PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 23 de abril de 2010

GUARDIA BOLIVIANA NO RESPONDIO AL GRITO DE "PATRIA O MUERTE" LANZADO POR HUGO CHÁVEZ

Hugo Chávez llegó a Bolivia para participar este jueves en la clausura de la "conferencia mundial" sobre el cambio climático que organizó el Gobierno de Evo Morales para los pueblos indígenas y movimientos sociales. Chávez sufrió una vergonzosa, pero muy decidora situación, al tratar que la guardia boliviana le respondiera su revolucionario saludo.
La guardia presidencial de Bolivia se mantuvo en impertérrito  silencio ante el grito "Patria o muerte" lanzado por el venezolano Hugo Chávez, al llegar al aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba la pasada medianoche.
Tras pasar revista a la guardia presidencial en la terminal aérea, Chávez lanzó el grito de "patria o muerte", pero no obtuvo como respuesta el correspondiente "venceremos",  solo un sepulcral silencio de parte de los militares, según quedó en evidencia en las grabaciones televisivas de su llegada.
En marzo pasado, las Fuerzas Armadas de Bolivia aceptaron, en medio de polémicas, la consigna revolucionaria a pedido del presidente Evo Morales que cada vez que grita "patria o muerte", obtiene como respuesta segura "venceremos". Esa consigna se corea con el "subordinación y constancia, viva Bolivia", que usan los militares bolivianos desde principios del siglo pasado.
Chávez hizo un corto discurso en el aeropuerto en el que culpó al capitalismo de la destrucción de la Madre Tierra y de ser "un peligro para la especie humana". "El capitalismo es un modelo de desarrollo destructivo. Nos ha llevado a una barrera del abismo, lo que pudiera ser la barrera de no retorno al equilibrio mínimo ambiental necesario en el planeta que garantice la continuidad de la existencia de la especie humana", dijo el mandatario venezolano.

No hay comentarios: