PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 23 de abril de 2010

CANCILLERÍA Y MINISTERIO DE DEFENSA DE CHILE IMPLEMENTARAN NUEVA POLITICA EXTERIOR LIGADA A DEFENSA

Intelligence, Defense and Security
Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Defensa Nacional, Jaime Ravinet, sostuvieron ayer por la mañana la primera reunión de coordinación con sus equipos, en las oficinas del gabinete de Defensa en calle Zenteno.
Ello, en el marco de lo que ha definido el nuevo gobierno, en cuanto a que la política de Defensa será un instrumento más de la política exterior, especialmente en la generación de confianza mutua, cooperación y solidaridad con los países vecinos.

Junto al Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Subsecretario de Defensa y ex-comandante del Ejercito, Oscar Izurieta, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec y los especialistas de ambas carteras, los titulares acordaron los equipos interministeriales para la implementación de la nueva doctrina chilena.
Asimismo, las direcciones de la Cancillería, el subsecretario de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto se reunirán quincenalmente, para seguir trabajando coordinadamente. No se informo de las materias especificas tratadas.

No hay comentarios: