PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 23 de abril de 2010

PERÚ ADQUIERE DOS RADARES MULTIFUNCIONALES KRONOS NV PARA MISILERAS CLASE AGUIRRE

SELEX Sistemi Integrati, una empresa de Finmeccanica, se ha adjudicado un contrato con la Marina de Guera del Perú,  por el suministro de dos radares de vigilancia multifuncional KRONOS NV para ser instalado a bordo de las fragatas Clase Aguirre clase (ex-Lupo).
Intelligence, Defense and Security
B.A.P. AGUIRRE (Fragata Misilera-55, clase Aguirre)
El sistema se refiere a un radar multifuncional, KRONOS NV, que puede conectarse un Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un comando y control, IPN-20, desarrollado por SELEX Sistemi Integrati.
El suministro, adjudicado a SELEX Sistemi Integrati a raíz de una licitación internacional.
El sistema seleccionado, KRONOS NV, es un radar tridimensional desarrollado en base a la experiencia recabada por Selex en el desarrollo del radar EMPAR, en servicio en el portaaviones italiano Cavour y parte de los sistemas de la novísima clase de fragatas Orizzonte,  habiendo ganado recientemente el concurso para equipar a la patrullera Abu Dhabi en el año 2009 y a las patrulleras clase Falaj 2 en marzo de este año, ambas pertenecientes a la Marina de Emiratos Árabes Unidos.
El radar KRONOS 3D emplea una moderna antena phased array, es capaz de multi-trackear blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos en tiempo breve, es altamente resistente a las contramedidas electronicas y al tener un bajo pico de emisión es  difícil de interceptar. Puede ser instalado en buques con 400 toneladas de desplazamiento en adelante, siendo ideal tanto para operaciones a mar abierto como en escenarios mas complejos, como operaciones en el litoral, saturadas con potentes contramedidas electrónicas y bajo condiciones climáticas severas. Se halla disponible tanto en una  versión operada en tierra (KRONOS 3D LND), como embarcada (KRONOS 3D NV). Este radar es además, puede ser integrado al sistema de comando y control IPN-20, también desarrollado por SELEX Sistemi Integrati.
Esta adquisición vendría a iniciar el ciclo de modernizaciones correspondiente a las unidades de superficie en la escuadra peruana, siendo el reemplazo de los veteranos radares RAN-10S, que actualmente equipan a todas las unidades de la clase Lupo uno de los items mas urgentes, al ser este un radar ya obsoleto para los estándares y roles que exige la guerra naval moderna.
El radar puede pasar de vigilancia al seguimiento y la identificación de objetivos en un tiempo muy corto. Su agilidad de banda ancha de alta frecuencia facilita la entrega de contramedidas electrónicas, mientras que la potencia en alta  hace que sea muy difícil de interceptar.

No hay comentarios: