PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 24 de abril de 2010

EJERCITO DE PERÚ DESEA CAMBIAR "MENTALIDAD" DE SUS FILAS

Intelligence, Defense and Security
El Ejercito del Perú, publica en su boletín que se indica más abajo,  un comunicado oficial dirigido a Oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, haciendo hincapié, a todos los Comandos, que la lectura y comentario del Boletín Informativo del Ejército (BIE) N.º 03-10 es de carácter obligatorio en las reuniones del personal militar y civil en las diferentes reparticiones del Ejército:
1. HACIA UN CAMBIO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Existiendo modelos mentales en nuestra cultura organizacional que afectan el desempeño y la eficiencia en general, es propósito del Comando del Ejército iniciar un esfuerzo sostenido para priorizar y enfatizar aspectos que deban sustituir tales esquemas o modelos, de manera progresiva en nuestra Institución, por ello se ha dispuesto la inclusión y difusión de 14 nuevos valores en la cultura organizacional del Ejército, los cuales deberán soslayar a los anti valores, que afectan la disciplina, imagen institucional y moral de la persona.
Mas adelante, agrega
3. ARMA DE BLINDADOS
1. Con RM Nº 1271-2009-DE del 23 NOV 09, se aprobó la creación del Arma de Blindados con la finalidad de contar con personal idóneo y con conocimientos en el planeamiento, desarrollo y conducción de operaciones con unidades blindadas, así como disponer de personal de oficiales, técnicos y suboficiales calificados, integrando un ente rector que permita crear y modificar la doctrina del Arma de Blindados.
2. Dicha Arma adoptará el color acero como vivo del uniforme y el lema “Rapidez en el Pensamiento y Libertad en la Acción”.
3. El COPERE pone en conocimiento del personal de oficiales de Armas, los requisitos, cronograma y número de vacantes asignados, para el proceso de reclasificación al Arma de Blindados AF-2010, según el detalle siguiente
Cliquear sobre la imagen para agrandar, en pestaña aparte
4. NUEVA DENOMINACIÓN DEL COINTE
De acuerdo a la nueva estructura del Ejército, el Comando de Operaciones e Inteligencia del Ejército (antes DIGEOPTE) será denominado Comando de Operaciones Terrestres del Ejército (COTE), dejando de ser un órgano de asesoramiento y/o planeamiento para cumplir la función de órgano de ejecución; con responsabilidades básicas en el entrenamiento colectivo y el seguimiento de las operaciones actuales y futuras.

No hay comentarios: