PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 27 de abril de 2010

ECUADOR: EJERCITO RECUPERA OBUSES DE 105 Y 155 M.M.

Según fuentes del Ministerio de Defensa del Ecuador, el Centro de Mantenimiento de Material de Guerra (CEMMG) del Ejército de Ecuador ha concluido recientemente la recuperación operativa y mantenimiento de los obuses de 105 y 155 mm de procedencia norteamericana e italiana, según informó el Ministerio de Defensa.
En un comunicado enviado a diferentes medios de prensa del sector defensa, el Ministerio explicó que los técnicos del CEMMG han llevado a cabo la fase final de la recuperación de 24 obuses de 105 milímetros americanos M-101 (M2A1) y 38 italianos M56 Oto Melara. A esta labor hay que sumar, explicaron, otros 12 obuses de 155 milímetros autoremolcado, que ya fueron entregados. Ecuador cuenta con MkF3 y M-114 y M-198 de 155 mm.
El costo de estas tareas superó los 500.000 dólares, lo que representa un ahorro del 35 por ciento respecto al valor de trabajos realizados por la empresa privada, según explicó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.
El mantenimiento de los obuses se efectúa a través de un desmontaje de todos los conjuntos. "Esto permite comprobar el funcionamiento del armamento", explicó. Además, se renuevan las empaquetaduras que impiden fugas de gas nitrógeno y liquido hidráulico; renovación de los gases y fluidos de los sistemas hidroneumáticos, hidráulicos y accesorios de puntería. Estas actividades se realizan únicamente en el Comando Logístico (COLOG), en Quito.
Paralelamente, desde el 2009, se desarrolló un prototipo para el proyecto de mantenimiento de cuarto escalón del obús de 155 milímetros, el cual tiene un costo de 25.000 dólares. Sin embargo, aún se espera que la Dirección del Logística del Ejército asigne los recursos para la ejecución del mantenimiento de 12 de ellos. El Ejército de Ecuador cuenta con una Brigada de Artillería, la número 1 "Bolívar" y Grupo de Artillería Autoremolcado No.79 "General Pintag", además de otro grupo de lanzadores múltiples (No. 80 "Calderón") y de artillería antiaérea (No.81 "Teniente Ledesma").

No hay comentarios: