Intelligence, Defense and Security
El Gobierno acogió la petición realizada por diputados de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, y sacará 600 millones de dólares de los excedentes de la Ley Reservada del Cobre, para financiar parte de la reconstrucción de importantes instalaciones militares y navales. Dentro del plan de reconstrucción que cuenta con un presupuesto de US$1.000 millones, según lo anunciado por el Presidente Piñera y con el mismo origen de los fondos. La Ley Reservada del Cobre.
Cabe señalar que aun despues esta partida presupuestaria extraordinaria, queda un remanente solo del año fiscal 2009, de US$.2000 millones.
Los diputados sostuvieron una reunión informativa en las dependencias de la II zona naval con asiento en la base naval de Talcahuano, invitada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González para constatar los daños que sufrieron las instalaciones navales a causa del terremoto y tsunami.
En Talcahuano, los miembros de la comisón fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la II Zona Naval, Roberto Macchiavello, quien realizó una detallada exposición de los daños sufridos por la base, los planes de reconstrucción y el estado de avance de las obras que se ejecutan en tal sentido.
A continuación, el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Andrés Fonzo, se refirió específicamente a la situación de Asmar, señalando que la capacidad que tenía la empresa de generar recursos, antes del terremoto, no se recuperará sino hasta un plazo de entre dos y tres años.
Más tarde y ya en Santiago, sostuvieron una reunión privada con el ministro de defensa Jaime Ravinet, tras lo cual, fue confirmada la millonaria partida que sera destinada a las obras de reconstrucción de la instalación naval.
En la ocasión el secretario de Estado les informó que fue acogida la petición que hicieron hace unos días, donde solicitaron que se ocupara parte de los excedentes de la Ley Reservada del Cobre para financiar la reconstrucción del país.
RECORTES A LA LRC
El Gobierno destinará, de los mismos fondos del cobre, 600 millones de dólares más para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas. 250 millones de estos serán destinados para la base naval de Talcahuano; 200 para la primera etapa de reconstrucción de Asmar y 150 millones de dólares para la reparar unidades del Ejército, en toda la zona afectada por el terremoto y posterior tsunami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario