PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 30 de abril de 2010

LAS FARC VEN A EUROPA COMO ÁEREA ESTRATÉGICA

Según Europol, el grupo guerrillero ve al viejo continente como un punto estratégico para expandir sus actividades de tráfico de drogas y armas
El organismo europeo para la cooperación policial (Europol), con sede en La Haya, reveló este miércoles que la guerrilla colombiana de las FARC considera a Europa como una "área de interés estratégico en sus ambiciones de expandir su actividad" de tráfico de droga y de armas.
En su informe, publicado este miércoles, sobre las actividades terroristas en la Unión Europea (UE), Europol afirma que las FARC utilizan sus "contactos" en Europa para enviar a algunos representantes a los Veintisiete países de la UE. 
Los miembros de la guerrilla expatriados se encargarían de la información, la formación y de crear células clandestinas para facilitar el tráfico de drogas y la provisión de armas.
La agencia de cooperación oficial apunta que las FARC "podrían estar planeando abrir una delegación en Bruselas, Amsterdam o París".
Europol denunció asimismo que la Unión Europea sigue siendo "un importante punto de apoyo logístico y económico" no sólo para las FARC, sino también para otros grupos terroristas no europeos, como el kurdo PKK y los tigres de liberación de Tamil Eelam (LTTE).

No hay comentarios: