PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 30 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ ANUNCIA NUEVA COMPRA DE AVIONES K-8W

 If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web
Este domingo 25 fue inaugurado el sistema de defensa "Escuadrón de Entrenamiento Simulado del Sistema K-8W" desde la base aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, Venezuela.
K-8W
Chávez explicó que el entrenamiento que se realiza, tiene como objetivo la preparación de los estudiantes técnicos y pilotos que conforman la fuerza área venezolana en el manejo de los sistemas de armas, técnicas y fabricación de este tipo de aviones. Manifestó que actualmente Venezuela posee 6 aviones K-8W y esperan que a mediados de año lleguen al país 8 más; sin embargo habrá una segunda adquisición para elevar el número a 18. Dichos aparatos, en ningún caso pueden considerarse como de entrenamiento básico, según lo anunciado públicamente por Chávez, si no como plataformas aéreas de ataque, solo basta mirar el sistema acoplado en el ala derecha del K-8W de la foto de más abajo, donde se aprecian montados y armados misiles PL-5 (ver mas información aquí)
 Misiles PL-5 Short-Range Air-to-Air Missile (SRAAM)
El Coronel José Villavicencio, comandante del Grupo de Operaciones Especiales No. 15, expresó que entre las especificaciones técnicas del aparato de fabricación china, se encuentra su performance de alta velocidad, con suficiente versatilidad para aterrizaje en pista corta, lo que lo hace ideal para operaciones en ambiente selvático, y en su interior tiene la capacidad de transportar misiles, bombas, cohetes, ametralladoras y un cañón de 23 milímetros.
Villavicencio informó que estiman que para el mes de julio se gradúen 40 pilotos, y entre los meses agosto y septiembre 12 pilotos formen parte del grupo de Caza No. 13 y 11 que conducen los aviones F16 y Sukhoi 30.
Cockpit delantero del K-8W
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, M/G Jorge Oropeza Pernalete, explicó que los K-8 "es un sistema chino único en Latinoamérica, el cual se emplea para la defensa y ataque a superficie".
Cockpit trasero del K-8W
"Este sistema chino, que se emplea para la defensa y ataque a superficie, es único en Latinoamérica, acotó. A su vez, el escuadrón contará con aulas interactivas y simulador de mantenimiento de alta tecnología en la escuela para pilotos, para así, formarlo de manera integral en este tipo de aviones" agrego Oropeza. La misma permitirá a los estudiantes realizar gráficas y recibir instrucciones técnicas de calidad, finalizó.
Las matriculas de los aparatos, son hasta el momento El AMB 9998 y el AMB 5595. AMB 0402 AMB 0507. AMB 1904.

No hay comentarios: