PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 16 de marzo de 2010

LUKASHENKO LLEGA A CARACAS PARA IMPULSAR COMPRAS DE ARMAS DE GOBIERNO DE CHÁVEZ

El objetivo de la visita del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, la segunda del líder bielorruso tras la de diciembre de 2007, es impulsar la puesta en marcha de los numerosos acuerdos de defensa, económicos y comerciales suscritos en los últimos cuatros años por Minsk y Caracas
Intelligence, Defense and Security
Lukashenko, viajó a Caracas para reunirse con el líder de la revolución, Hugo Chávez, especialmente a fin de re impulsar las compras de armamento. Bieolorrusia es el segundo vendedor de armas, después de Rusia, para la revolucion bolivariana.
 Lukashenko, en el poder desde 1994, se entrevisto ayer con Chávez, con el que ya se reunió el pasado septiembre en Minsk. La alicaída economía Bielorrusia, depende en gran medida de las ventas de armamento especialmente a economías del tercer mundo, suministradas por las fabricas y laboratorios de desarrollo que quedaron en su territorio después de la disolución de la ex-URSS. Venezuela, gracias al filantropico sentido que aplica Chávez en su política exterior, ha prometido un paquete de ayuda a Bielorrusia de US$6.000 millones de dolares. La visita de Lukashenko, se enmarca dentro de la arremetida de la industria de la defensa y eventualmente cobrar ese generoso ofrecimiento bolivariano
Su-27 UBM
Bielorrusia, posee una desarrollada industria de defensa que comprende sofisticadas plantas de reparación y mantenimiento para modificación de cazas de combate de cuarta generacion, como el Su-27 UBM, modificado en Bielorrusia, plantas de fabricación y desarrollo de sistemas de guerra electronica y sistemas complementarios optronicos y telemetricos de uso militar.
En septiembre Chávez ofreció a su principal aliado en Europa materias primas a cambio de la transferencia de tecnología industrial, especialmente en el desarrollo de tecnología de punta en guerra electrónica.
Recientemente, Chávez apuntó la posibilidad de que la empresa conjunta Petrolera BeloVenezolana aumente el volumen de extracción de petróleo en territorio venezolano de 15.000 a 20.000 barriles diarios. Durante su anterior visita a Bielorrusia, en julio de 2008, el líder venezolano cedió a Lukashenko la explotación de nuevos yacimientos de petróleo en el Orinoco.
No obstante, el líder venezolano reconoció la víspera en el programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", que los funcionarios de ambos países habían "sido sumamente lentos" a la hora de poner en práctica lo acordado.
Vehículo pesado MZKT-79191
Según la agencia oficial Belta, el viceprimer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, adelantó que Minsk tiene planes de abrir dos supuestas "fábricas de tractores y camiones" (al igual que Irán  que instalo una supuesta fabrica de bicicletas en una zona de difícil acceso que actualmente se encuentra con  acceso restringido) del gigante mecanizado MZKD, que provee vehiculos pesados de uso militar para transporte de misiles de mediano y largo alcance, a uno de sus mejores clientes. Rusia.
El servicio de prensa de la Presidencia dejó abierta la posibilidad de que Lukashenko también viaje a Brasil.

No hay comentarios: