PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 16 de marzo de 2010

ETA+HUGO CHÁVEZ= REVOLUCION BOLIVARIANA

Iñaki Etxeberria, etarra refugiado en Venezuela y solicitado por un recurso de extradición por parte de la justicia española. El gobierno de Hugo Chávez no solo se negó, movilizo a todas sus fuerzas en una campaña de apoyo a Etxeberria 
Intelligence, Defense and Security.
Como la entrevista fue con un periodista español, el responsable de la Coordinadora Simón Bolívar (CSB) aparece con una camiseta a favor del acercamiento de los presos de ETA. "Presos ETA 'etxerat'", se puede leer en su pecho. "Me lo regalaron mis amigos vascos", explica Juan Contreras, director de esta organización de izquierda radical que hace vida en la populosa barriada del 23 de Enero. Adornado con murales sobre la lucha palestina, la revolución zapatista o de solidaridad con los "refugiados políticos vascos", este suburbio del oeste de Caracas es el epicentro subversivo de la revolución bolivariana; donde los cuerpos de seguridad tienen que entrar con permiso, y los fusiles de los grupos de choque Carapaica y La Piedrita son los únicos permitidos.
Desde 2000, la CSB recibe cada año entre 15 y 25 brigadistas de Askapena (Liberación, en vasco), organización que, según el Ministerio del Interior, se encarga de hacer proselitismo de la 'causa vasca' en Latinoamérica, Sáhara y Palestina. "Nosotros no tenemos contacto directo con ETA, otra cosa son nuestras relaciones con Askapena y Batasuna", explica este caraqueño, de tez morena. "Es una relación pública, no la escondemos, y sobre la que no tenemos nada de que avergonzarnos. Nosotros somos políticos, y los políticos de izquierda de todo el mundo se conocen", asegura.
Publicación en el diario oficial que registra el decreto de nombramiento del etarra requerido por tres asesinatos en España, nombrándole Director de una oficina publica del Estado Venezolano.
La relación entre Venezuela y ETA salió hace escasos días a la luz gracias al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que recuerda, entre otras cosas, que el etarra Arturo José Cubillas, el que es buscado por la justicia española por tres asesinatos, es un alto cargo del Gobierno de Hugo Chávez.
 La relación y apoyo con fugitivos etarras en Venezuela es publica y evidente
Joseba Agudo, supuesto responsable del Comite de Refugiados de ETA (profugos de la justicia requeridos por terrorismo), el integrante de la Comision de Relaciones Internacionales de Batasuna, Mikel Korta y los entonces alcalde de Lezo, Aitor Sarasola, y de Arrasate, Xabier Zubizarreta, por esta formación, se han entrevistado con Contreras. Gracias a esta relacion, apunta el director de la CSB, "recibimos una subvención de un Ayuntamiento (no quiere decir el nombre) para financiar parte de nuestra radio", comenta sentado en un cuarto repleto de afiches, retratos del Che y lidereres de las Farc. 
 Destrozos en la embajada de España efectuados por los grupos de choque de la Coordinadora Simon Bolivar, de Hugo Chávez, luego del "Por que no te callas". Luego de destruir uno de sus muros, pintaron en los muros de la embajada, consignas de apoyo a ETA.

Durante la crisis del "Por que no te callas", miembros de la  CSB fueron dos veces a la embajada de España, derribando uno de sus muros,  pintando sus paredes con emblemas de la ETA y mensajes como estos: "Solidaridad con los detenidos de Batasuna". Contreras quita importancia este suceso y argumenta que solo fue un gesto de solidaridad "con hermanos de lucha".
La Coordinadora Simón Bolívar pertenece a otra formación similar de ámbito regional llamada Movimiento Continental Bolivariano. Su última asamblea, celebrada por supuesto en Caracas, en diciembre del 2009, congrego a más de 1.500 personas de 20 países. Iñaki Gil de San Vicente, dirigente de Askapena e histórico de KAS, participó como expositor durante los tres días de conferencias, a los que también asistieron representantes de Batasuna. En las jornadas se rindió homenaje al terrorista venezolano detenido en Francia Carlos Ilich Ramirez y vieron un video del secretario general de las Farc.
España aun no despierta, o no desea despertar, producto de la peor política exterior que gobierno europeo democrático alguno haya desarrollado en Sudamérica. El atarantado afán de protagonismo de España en política exterior extra continental, da cuenta de no solo una pésima planificación, si no también de una evidente carencia de objetivos claros. Para jugar a ser grande, hay que tener zapatos. España aun esta para sandalias.
Mientras tanto, el gobierno socialista español, sigue tratando con guante de seda al Kim Il Sung de este lado del Atlantico, el señor Chávez, suministrándole toxinas, gases químicos, buques de guerra y material para castigar duramente a la oposición democratica.

No hay comentarios: