PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 16 de marzo de 2010

MARINES NORTEAMERICANOS DESPLEGADOS EN HAITI, SERÁN ENVIADOS A AFGANISTAN

La Infantería de Marina de EEUU desplegado en Haití para prestar ayuda de emergencia tras el devastador terremoto en enero, se encuentra en preparación para el combate, en Afganistán.
Intelligence, Defense and Security
El Teniente General Dennis J. Hejlik, Comandante General de la II Fuerza Expedicionaria del cuerpo de Infantes de Marina de los EEUU, visita a los "marines" en la ciudad haitiana de Carrefour la semana pasada y les informa sobre su próxima misión : Afghanistan.
Infantes de Marina de la 22 ª Unidad Expedicionaria de la Marina han estado en Haití durante dos meses, para garantizar la seguridad de los grupos de ayuda y otros miembros del servicio, ayudando a los haitianos a recuperarse de la catástrofe. Sin embargo, en las últimas semanas, los esfuerzos de socorro han ido disminuyendo, en donde los infantes de marina en la costa haitiana, han tenido menos que hacer. Muchos de ellos pasan la mayor parte de su tiempo limitado a su pequeño campamento en Carrefour a la espera de la orden de regresar a casa.
Los días y las noches se dedican a la vigilancia del campamento, el mantenimiento de equipos, jugando a las cartas, lanzar pelotas de fútbol y haciendo ejercicio. Y en los últimos días  la Infantería de Marina del 3° Batallón, 2º Regimiento de la Infantería de Marina, han estado afinando sus habilidades bélicas. El jueves, un pequeño grupo de marines irrumpieron en varios edificios pequeños de concreto dentro de su campamento en la  playa, mientras sus compañeros jugaron el papel de insurgentes afganos.
El día anterior, al Teniente General Dennis J. Hejlik, comandante general de la Segunda Fuerza Expedicionaria de la Marina visitó la infantería de marina en la costa, elogió la excelente labor realizada en Haití y les preguntó: "¿Qué sigue para ti cuando llegues a casa?" "Afganistán", fue la respuesta.
Helicópteros Huey sobrevolaron el área, Hejlik habló de la reciente ofensiva de Marjah, añadiendo que habría 20.000 infantes de marina en Afganistán en el verano. "Ustedes se unirán a ellos en la próxima primavera", dijo a los infantes de marina en Carrefour.

No hay comentarios: