PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

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BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 10 de marzo de 2010

EL FUTURO DE LOS UAV´S: PHANTOM RAY X-45C

*Intelligence, Defense and Security
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El Phantom Ray, de Boeing, es un buen ejemplo. Esta ala volante con motor a reacción  se ha transformado en un banco de pruebas para las tecnologías más avanzadas de vehículos aéreos no tripulados, incluidos instrumentos de guerra electrónica, perturbación de radar, autónomía de reabastecimiento en vuelo, sigilo y misiles aire-aire , aire-tierra y vigilancia. Los ingenieros planearon el  Phantom Ray  con un una envergadura de 15 metros, por lo que es 7 metros más largo de lo que era. Se había programado el primer vuelo a mediados de 2006. El objetivo era que su velocidad de llegara a Mach 0.85, con una carga útil de 4.500 libras, y una altitud operativa de 40.000 pies más un radio de misión de 1.300 millas náuticas, según un comunicado de Boeing del 2004. En julio de 2005, Boeing había recibido 942 millones dólares de DARPA, por sus trabajos sobre los sistemas X-45C. 
El Phantom Ray será uno de los  vehículos aéreos más rápidos no tripulados en la historia. El demonio, tecnologico se encuentra en plena fase de sus ultimas pruebas en el laboratorio de BAE Systems en Londres. El cuerpo de la nave tiene la forma de un ala, decenas de propulsores situados en el interior de su forma, permiten el flujo de aire superior e inferior, en sustitución del trabajo que deben realizar normalmente las aletas de la cola y los alerones. El software de abordo varía la fuerza de cada propulsor para control de peso de lado a lado, circulación y despegue.
 . . . Y esto es precisamente lo que conocemos. Mi apuesta es que los UAV como el Raptor ya son obsoletos, sobre la base de lo que realmente se está desarrollando. Fue desarrollado en la incubadora secreta de DARPA, organización central de investigación y desarrollo para el Departamento de Defensa de EE.UU., cuya misión es mantener la superioridad tecnológica de los militares de EE.UU. y evitar la sorpresa tecnológica que dañe la seguridad nacional. Quien junto a investigadores de la industria, universidades, laboratorios gubernamentales y en otros lugares dentro del aparato industrial y militar norteamericano, con  fondos alto riesgo, llevarón a cabo una investigación y desarrollo de alta recompensa beneficiará la seguridad del mundo libre.
La investigación de DARPA abarca desde la realización de investigaciones científicas fundamentales en un ambiente de laboratorio dirigidos a la construcción de prototipos a escala para los sistemas militares. Internet es uno de ellos, llamada primariamente DARPA, al igual que su matriz científica-tecnológica. La que financia la investigación en una amplia variedad de disciplinas científicas, biología, medicina, ciencias de la computación, química, física, ingeniería, matemáticas, ciencias de materiales, ciencias sociales, neurociencia, y más.
El experimental X-45 de Boeing, ese es su nombre original, pronto se vio reencarnado en un prototipo con un nombre sacado al parecer de los libros de historietas.
El gigante aeroespacial dijo el viernes que tiene la intención de obtener una demostración operativa de la tecnología implementada en el aparato en diciembre de 2010. Probablemente desde un portaaviones. El aparato, pensado como un banco de pruebas para sistemas de aire avanzados, haría un total de 10 vuelos más un tramo de seis meses para mostrar sus habilidades en misiones tácticas, que van desde la vigilancia, ataque y reabastecimiento en vuelo. A finales de 2009, comenzaron las pruebas de laboratorio para el vehículo aéreo no tripulado (UAV), y las pruebas en tierra seguiran en el 2010. Al poner el diseño según lo planeado, Boeing también tiene como objetivo demostrar sus habilidades en la creación rápida de prototipos. La unidad de Boeing, Phantom Works , no comenzó desde cero - se recogio mucho trabajo avanzado en verdad cuando la empresa dejó su trabajo en conjunto con el Pentágono del Sistema Aéreo de Combate No Tripulado (J-UCAS), el cual finalizó en 2006. Esta vez, sin embargo, Boeing hizo la financiación del proyecto internamente.
Boeing mostró un modelos a escala de los X-45,  en el Farnborough Air Show Internacional en julio de 2004.  Su predecesor del modelo más pequeño, el X-45A ( foto superior, el primero de la derecha), voló 64 veces entre 2002 y 2005, incluyendo un vuelo de demostración en la que dos de los UAV se examinaron simultáneamente, operado por un solo piloto, dijo Boeing.
Pero eso no es todo
Boeing Phantom Works acaba de revelar la imagen de un nuevo concepto para el nuevo avión de combate F/A-XX, foto superior, que se espera reemplace a la flota de F/A-18E/F dentro de unos 10-15 años. El nuevo concepto, un avión de dos asientos, dos motores y carente de cola es promocionado como un caza de sexta generación. La definición actual para un caza de sexta generación incluye tecnologías como el uso de mas materiales compuestos, capacidades de ataque electrónicos, capacidad de vuelo autónomo y/o controlado por un piloto humano e incluso capacidad de ocultamiento visual. Además tendría capacidad de vuelo crucero subsónico y una capacidad de vuelo de más de 50 horas.
Actualmente este nuevo concepto para el desarrollo del futuro sustituto del Súper Hornet está siendo ofrecido a la US Navy como una posibilidad para el futuro ya que esta no ha efectuado una petición formal para tal avión. A pesar de que la imagen muestra una cabina de diseño convencional, Boeing declaró que la aeronave podría ser controlada de forma manual por un piloto humano o autónoma dependiendo de la misión y de la madurez de la tecnología. El nuevo concepto de Boeing presenta un cambio de imagen con respecto a la mostrada en junio del 2008 que fue mostrada por primera vez en Aviation Week Space Technology’s. Mientras el diseño previo mostraba un caza de ala voladora, la nueva imagen revela un caza de forma más convencional sobre todo en el área alrededor de la cabina. A pesar de todo el nuevo caza presenta un diseño bastante novedoso y diferente al común de los aviones de combate actuales. El concepto del F/A-XX salió a la luz en junio del 2009 cuando oficiales de la US Navy discutieron públicamente el requerimiento potencial durante una convención en San Diego.

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