PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 10 de marzo de 2010

ARGENTINA CONFIRMA ADQUISICION DE HELOS M-17 Y BELL 206 Y MODERNIZACION DE SUPER PUMA Y HUEY II

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó un amplio programa para mejorar la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas argentinas y, en concreto, anunció la adquisición de M-17 y Bell 206, así como programas de modernización de Súper Puma y Huey II.
En una reunión con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi, Garre explicó que se dquirirá dos grandes helicópteros de transporte rusos M-17 a un coste de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) para incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
Asimismo, señaló que se comprarán 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo, y se procederá a la modernización de los Huey II a un costo en este caso de tres millones de dólares. Por último, el Ejército argentino contará con 18 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) para la reparación de la flota de helicópteros Súper Puma, de fabricación europea. La primera de las unidades estará concluida a corto plazo, agregó Garré. La ministra recordó que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea, y se continúa con el desarrollo del rompehielos "Almirante Irízar" por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012. Además, en agosto próximo, se dará comienzo en los Astilleros Tandanor de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos (159,5 millones de dólares). Esas unidades son necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, explicó Garré. Entre otras inversiones, la ministra de Defensa resaltó la adquisición de 50 vehículos multipropósito para el Ejército por valor de 17 millones de pesos (4,3 millones de dólares), la mayoría de los cuales para ser desplegados en operaciones de paz.
Asimismo, se ha puesto en ejecución un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo)y la realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN). Por último, Defensa financia la reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de importantes obras de construcción y reparación naval. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos (18 millones de dólares), se realizará en un lapso de 4 años. Respecto a sanidad, Garré puso énfasis en la aprobación de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos (que se realizarán al personal militar y sus familiares) para los que se han destinado 5 millones de pesos.

No hay comentarios: