PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 19 de marzo de 2010

COMITE DE VALORES DE EEUU ESTIMA QUE ESPAÑA ENFRENTARA CRISIS FINANCIERA CINCO VECES PEOR QUE GRECIA

 En el 2010 España desempleo podría llegar al 30% según estimaciones internacionales
El congresista republicano Mark Steven Kirk aprovechó una sesión celebrada ayer por el subcomité financiero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para cuestionar la solvencia económica de España. La que enfrenta un negro escenario de 7 millones de desempleados. Hasta el punto de afirmar que la situación española es "cinco veces peor que la de Grecia". La intervención del diputado por Illinois tuvo lugar durante la comparencia parlamentaria de Mary Schapiro, presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). El representante Kirk habría exigido de forma reiterada a la supervisora que exija a las entidades financieras americanas detalles sobre sus inversiones de riesgo en Grecia, Italia, Portugal, y España.
De acuerdo a la Comisión las entidades financieras de Estados Unidos "deben publicar su exposición" a las economías más precarias de Europa, ante el temor de que la desastrosa situación de las cuentas públicas de Grecia termine por convertirse en "riesgo sistémico" y contagioso. A su juicio, "el peligro de España es particularmente grave".
"Me gustaría insistir en este tema -indicó de nuevo el legislador- la situación en España es cinco veces peor que la de Grecia, y nos ha sorprendido saber que algunas instituciones financieras de EEUU han dado préstamos a Grecia que no fueron dados a conocer públicamente, y esto está creando un nuevo riesgo sistémico". En las últimas semanas, los inversores han puesto en duda la capacidad de Grecia de hacer frente a la deuda, lo que ha hecho elevar los intereses de sus bonos soberanos. Recientemente, el FMI se pronunció sobre la solidez de las instituciones y la credibilidad de la política de España, que hacen que, conjuntamente con Grecia, arrastraría un problema presupuestario incluso antes de que llegara la crisis por la cuales atraviesan ambos países.

No hay comentarios: