PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de febrero de 2010

LAS FARC COMPRARON MISILES RUSOS

Los narcoguerrilleros colombianos amenazan con poner en jaque al gobierno de Uribe tras adquirir estos artefactos. Pueden generar un peligro para los helicópteros que se usan en la lucha contra los rebeldes
Intelligence, Defense and Security
 Leer: CUATRO SUBOFICIALES DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA PERUANA DETENIDOS POR TRAFICAR ARMAS PARA LAS FARC 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían comprado a los rusos al menos siete cohetes antiaéreos. Este hecho generó mucha preocupación en el gobierno de Álvaro Uribe, ya que estos artefactos son una amenaza para los helicópteros que se emplean en la lucha contra la guerrilla y que dieron muy buenos resultados al realizar operativos relámpagos , publicó hoy el diario El Nuevo Herald de Miami. 
Fiscales peruanos denunciaron en diciembre pasado que varios funcionarios del ejercito peruano vendieron armas a un miembro de las FARC, al tiempo que también detallaron la venta de por lo menos cuatro cohetes antiaéreos de fabricación rusa Strela e Igla entre mayo y octubre de 2008, y otros tres en el 2009. En ese aspecto, se informó que los cohetes los vendió Jorge Aurelio Cerpa, un oficial de la Fuerza Aérea peruana, y fueron entregados a Freddy Torres, un ecuatoriano que compra armas para las FARC desde 2007, según los documentos. Estas dos personas, más otras nueve, fueron arrestadas y acusadas de colaborar con el terrorismo. La preocupación principal de los Estados Unidos y Colombia se debe al peligro que generan estos misiles, debido a que el Strela y el Igla tienen un alcance de unas tres millas y son muy efectivos contra aparatos que vuelan a baja velocidad y no están equipados con contramedidas electrónicas. 
En ese aspecto, se desconoce si los helicópteros norteamericanos entregados a Colombia, como el UH-1H, conocidos en la denominación militar colombiana como "Arpía" y el Blackhawk, cuentan con los equipos necesarios de contramedidas electrónicas.
El AH-60L Arpía III, también denominado simplemente Arpía, es un helicóptero artillado desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana, Elbit Systems y Sikorsky Aircraft a partir del UH-60L Black Hawk. Es resultado de la necesidad de la Fuerza Aérea de Colombia de tener un helicóptero que se destacara por poder realizar labores de combate y que también pudiera ser ocasionalmente usado como helicóptero utilitario, el Arpía es esencialmente un UH-60L al que se le ha añadido más armamento tanto interna como externamente. Fueron recibidos por la Fuerza Aérea de Colombia en 2 lotes en 1999 y 2002

No hay comentarios: