PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de febrero de 2010

CHILE: A UN MES DE ASUMIR PIÑERA LLAMAN A ORGANIZAR "MARZO ANARQUISTA" GRUPOS ANTI SISTEMICOS

Coordinadora del mismo nombre está convocando por internet a participar —previo pago de mil pesos— en charlas y talleres en diversos lugares de Santiago. El objetivo es, entre otros, “articular redes de resistencia”.
Intelligence, Defense and Security
Un singular llamado comenzó a circular por internet. Se trata de la invitación a una serie de charlas y talleres, actividad denominada “Marzo anarquista”, al cual convoca una coordinadora de idéntico nombre y que se efectuará entre el 27 de febrero y el 2 de abril próximos. Las sedes serán diversos lugares de Santiago, como un restaurante vegetariano de la Plaza Brasil, y una librería cerca del barrio París-Londres, en Santiago centro. Según se afirma en internet, se trata de “una iniciativa de educación y discusión” para “promover la autoformación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria”. Ello, con el propósito final de “articular redes de resistencia y la construcción de un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad...”.En el último tiempo grupos anarquistas reivindicaron actos violentistas como el ataque a la embajada de México en Santiago y celebraron los incendios del pirómano de Vitacura. Asimismo, se sospecha que tras los múltiples bombazos que han ocurrido en Santiago y regiones habría sujetos vinculados a esa ideología. En el marco de una investigación policial en el sur de Chile, un ciudadano español vasco Asel Luzarraga (38) con vínculos ideológicos a ETA, fue detenido encontrándole material para fabricar bombas. El 22 de mayo del año pasado, el joven anarquista Mauricio Morales Duarte falleció a metros de la Escuela de Gendarmería, en Santiago Centro, producto del estallido de un artefacto explosivo que llevaba en su mochila. 
“Marx anarquista” y la realidad opresora
La invitación al seminario está abierta a todo público con el sólo requisito de cancelar mil pesos. Algunos de los cursos y talleres serán “Ecoanarquismo”, “Marx anarquista” y “Organización anarquista”. El restaurante Emporio Raíces, una de las dos sedes anunciadas, pertenece a Andrés, miembro de la coordinadora “Marzo Anarquista”, quien aceptó conversar bajo la condición de no ser fotografiado. Dijo que las charlas versarán sobre derecho, acción política, liberación animal, economía, historia, periodismo y salud, con la idea de la “demolición de los valores establecidos por otros que garanticen la autonomía del hombre”. El objetivo del seminario, agrega, es que los interesados aprendan a “entender la realidad opresora y a conocer un método eficaz a fin de destruirla… hasta conseguir la liberación en todo orden de cosas...”.De hecho, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se indica que “es necesario darse el tiempo para encontrarse cara a cara y discutir teorías, enfrentar argumentos, expresar opiniones, compartir experiencias, concretar proyectos, iniciar campañas, aprender técnicas, conocer gente, y encontrar entre todas y todos las formas más adecuadas para organizarnos y enfrentarnos a la tremenda tarea de hacer la Revolución Social”. 
 
Subsecretaría del Interior no quiso referirse al tema 
“La Segunda” consultó en la subsecretaría de Interior qué hará el Gobierno en torno a esta inédita coordinación anarquista, pero se indicó que no habría declaraciones en torno al tema.

No hay comentarios: