PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 18 de febrero de 2010

CHILE SE UNE A INICIATIVA EN SEGURIDAD AEREA CONTRA TERRORISMO

Chile. México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Panamá, y República Dominicana mejorarán intercambio de información para la detección temprana de amenazas aéreas
Intelligence, Defense and Security
Representantes de ocho países de América suscribieron el miércoles en México una declaración conjunta para mejorar el intercambio de información y la detección temprana de amenazas aéreas, impulsado por Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos. Los países firmantes se comprometieron a ampliar los mecanismos existentes "para el intercambio de información y detección temprana de amenazas a la seguridad de los pasajeros y la integridad de la industria", indica el documento. Señaló Napolitano que "está claro que a grupos como Al Qaida les gustaría atacar de nuevo la aviación internacional", y recordó que el detonante de nuevos acuerdos en materia de seguridad aérea fue el intento de atentado del 25 de diciembre por un joven nigeriano a bordo de un vuelo entre Amsterdam y Detroit. El documento establece el envío oportuno de la información de pasajeros previa al viaje y el mejoramiento y desarrollo de sistemas compatibles para recabar y utilizar la información anticipada de pasajeros.
La declaración acordada en México es un paso para alcanzar mayores acuerdos en septiembre próximo en una reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil. Un encuentro similar se realizó en España entre responsables europeos de la seguridad aérea y en el que también participó Napolitano. En junio la Unión Europea debe decidir si incorpora escáneres corporales para mejorar las requisas en los aeropuertos. La declaración adoptada por los países americanos en México no prevé la instalación de tecnología adicional en los aeropuertos.

No hay comentarios: