PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 6 de enero de 2010

VENEZUELA INSISTE EN AUMENTAR TENSION DE PRE GUERRA

Este martes el vicepresidente, Ramón Carrizalez encabezo un acto desde el puerto La Guaira, para el zarpe del buque Simón Bolívar, donde señaló que Venezuela esta preparada ante cualquier "agresión a la soberanía" tanto de Colombia como de Aruba y Curazao

El vicepresidente de la República y ministro de Defensa, Ramón Carrizalez, llegó al Puerto de La Guaira, estado Vargas, la mañana de este martes, a fin de encabezar el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, a Brasil.
El vicepresidente Carrizalez insistió en que “no vamos a permitir que nuestra soberanía y nuestro territorio sea golpeado, tienen que tener presente todo el mundo, que nuestro país, no permitirá una agresión sin una respuesta contundente”.
Reiteró que “el hecho que el gobierno colombiano haya convertido el territorio de su país en una gran base yanquis constituye una gran amenaza”.
Sin embargo, destacó que “los últimos días del año 2009 parece que Colombia desistieron por momento, lo que tenían planteado”.
El ministro de Defensa acotó que “no podemos descuidarnos, y no podemos confiarnos que se dio un cambio de actitud”, en Colombia.
Por otra parte, denunció lo que “constituye una real amenaza con la operación de bases militares en Curazao”. A pesar del tajante desmentido del gobierno de Holanda que tiene bajo su jurisdicción insular dichas islas. Por lo que en señal de protesta, cito al embajador venezolano para pedir explicaciones oficiales al gobierno venezolano, por lo que considero "una grave acusación sin fundamento dentro de una lógica de confrontación del Señor Chávez"

Este martes el vicepresidente, Ramón Carrizalez encabeza un acto desde el puerto La Guaira, para el zarpe del buque Simón Bolívar, donde señaló que Venezuela esta preparada ante cualquier "agresión a la soberanía" tanto de Colombia como de Aruba y Curazao 

Indicó Carrizalez que “han salido a desmentir, pero nosotros tenemos elementos objetivos que es cierta la información que ha transmitido, el presidente Hugo Chávez”. De la cual al menos en los medios de Caracas, no se ha publicado algún documento objetivo al respecto, salvo las propias declaraciones de Chávez. Lo que llama la atención a observadores internacionales, dada la costumbre del líder revolucionario de presentar verdaderas maratones sobre algún asunto que desea atacar, en su programa televisivo transmitido por cadena nacional obligatoria en tv pagada y tv abierta,"Alo presidente". El que puede durar de seis y hasta doce horas. En ninguno de ello tampoco Chávez ha mostrado evidencias del supuesto plan de Holanda y EEUU de iniciar una operación hostil desde Aruba y Curazao.

No hay comentarios: