PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 6 de enero de 2010

INVEROSÍMIL: FARC CULPAN A GOBIERNO DE COLOMBIA DE CAUSAR ASESINATO DE GOBERNADOR

En un comunicado con fecha 24 de diciembre, el grupo rebelde asegura que "este indeseado y trágico desenlace", fue originado por la orden del presidente Álvaro Uribe a las fuerzas militares de rescatar "militarmente a todos los secuestrados"

El gobernador Cuellar fue secuestrado desde su hogar, y al verse cercada la guerrila de las FARC, segun reconoce, procedio a asesinarlo. El cadaver fue encontrado degollado, baleado y con un cinturon cargado de explosivos.

Un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitió que "ajustició" el pasado 22 de septiembre al gobernador del departamento del Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, en un comunicado divulgado este martes por la agencia Anncol, que habitualmente difunde textos de la guerrilla.
"El objetivo de la retención no era ajusticiarlo, ni hacerle exigencias económicas, sino realizarle un juicio político por corrupto", señaló un comunicado del Bloque Sur de las FARC.
En el comunicado, con fecha 24 de diciembre, el grupo rebelde asegura que "este indeseado y trágico desenlace", fue originado por la orden del presidente Álvaro Uribe a las fuerzas militares de rescatar "a sangre y fuego" al gobernador Cuéllar, secuestrado la víspera por la guerrilla. En un comunicado que ofende el dolor de las victimas intentando traspasar el secuestro a mano armada, degollamiento y fusilamiento, efectuado por la banda narco-terrorista, de una alta autoridad publica representante de un gobierno democrático, endosando la responsabilidad a quienes precisamente deben velar por el pleno ejercicio del estado de derecho en toda la nación. 
El funcionario había sido secuestrado en su vivienda en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá (590 km al suroeste de Bogotá) el lunes 21 de diciembre por un comando armado que dio muerte a un policía que prestaba vigilancia en el lugar.

No hay comentarios: