PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de enero de 2010

PERU: CAMBIO DE MANDO DE CMDTE. EN COMANDO ESPECIAL DEL VRAE

Al asumir la jefatura del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el general de División EP, Benigno Leonel Cabrera Pino, sostuvo que trabajará para fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las autoridades y la población con el objetivo de combatir a los remanentes del grupo narco terrorista Sendero Luminoso, que están bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’.

General de División EP, Benigno Leonel Cabrera Pino a la izquierda de la foto

Cabrera Pino reemplaza en el cargo al  cuestionado general de División Ricardo Moncada Novoa. En la ceremonia protocolar de cambio de mando desarrollada en el Comando Especial del VRAE, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, también participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, los oficiales de línea de la Policía Nacional y los gobernadores de los distritos del VRAE.
“En mi trayectoria profesional he trabajado en la costa, la sierra y la selva. Prometo no defraudar en este encargo de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico porque son una seria amenaza para la seguridad y legalidad nacional. Estos problemas tienen una naturaleza multidimensional, por lo tanto, la solución es integral y por ello promoveremos la participación de todos los actores locales del VRAE”, enfatizó.
Subrayó que se debe integrar la inteligencia militar y policial como una estrategia clave para derrotar a los remanentes terroristas. “Mi objetivo es derrotar todas las amenazas del Estado para alcanzar la pacificación y promover el desarrollo en el VRAE. Para ello, reforzaremos los lazos de confianza y amistad con los comités de autodefensa que son nuestros grandes aliados”, manifestó.

No hay comentarios: