PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de enero de 2010

PERU: MANDOS MILITARES PARA EL 2010


De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el general de ejército Francisco Contreras Rivas se mantendrá al frente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) durante el 2010. Asimismo, el vicealmirante AP Reynaldo Pizarro Antram continuará desempeñándose como Jefe del Estado Mayor Conjunto. El Comandante General del Ejército: general de ejército Otto Guivovich Arteaga también se mantendrá en el cargo. Su Jefe de Estado Mayor (JEM) será el general de división EP Carlos Miranda Velásquez y el general de división EP Abilio Fox Calle se desempeñará como Inspector General. Los jefes de las Regiones Militares del Norte (RMN), Centro (RMC), Sur (RMS) y Oriente (RMO), serán respectivamente, los generales de división EP Jorge Agreda Vargas, Luís Howell Ballena, Paul Da Silva Gamarra y Alfredo Murgueytio Espinoza. El jefe de la Región Militar del VRAE es el general de división EP Benigno Cabrera Pino.
En la Fuerza Aérea del Perú, el general del aire Carlos Samame Quiñones asumió la Comandancia General, disponiendo que los tenientes generales Walter Vojvodic Vargas y Pedro Seabra Pinedo asumieran, respectivamente, sus funciones como Jefe del Estado Mayor General (EMGRA) y Jefe de la Inspectoria General (INSPE). Asimismo, designó al teniente general FAP Jaime Figueroa Olivos como Comandante de Operaciones (COMOP), al mayor general FAP Dante Arevalo Abate como Comandante de Material (COMAT), al mayor general FAP Roberto Mimbela Velarde como Comandante de Personal (COPER) y al mayor general FAP Roberto Picardo Martinez como Comandante de Educacion (CODEU).
Finalmente, en la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Rolando Navarrete Salomón se mantendrá al frente de la Comandancia General (CONGEMAR). En consecuencia el Alto Mando naval queda conformado por los vicealmirantes Jorge De La Puente Ribeyro como Jefe del Estado Mayor General, José Cueto Aservi como Inspector General, Carlos Chanduvi Salazar como Comandante de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC), Carlos Tejada Mera como Comandante de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA) y Carlos Weston Zanelli como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).
Los Comandos Operacionales estarán a cargo de los contralmirantes AP José Acha Pacheco (Fuerza de Superficie), Erick Giovanninni Freyre (Fuerza de Operaciones Especiales), José Gaviria Arrascue (Fuerza de Aviación Naval), Carlos Zarate Cáceres (Fuerza de Submarinos) y Luís Ramos Vargas (Fuerza de Infantería de Marina). Alejo Marchessini

No hay comentarios: