PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de enero de 2010

COLOMBIA PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PROHIBIR VIDEOS DE LAS FARC

Las FARC llevan a cabo una campaña de imagen a nivel internacional que incluye el intento de manipulación de medios de comunicación

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, solicitó el jueves a la comunidad internacional que se prohíba la exhibición de videos elaborados por la guerrilla de las FARC o que hagan apología de este grupo rebelde.
Bermúdez, que dirigió un encuentro en Bogotá con embajadores colombianos para darles instrucciones para contrarrestar el cabildeo internacional de las FARC, rechazó la reciente exhibición de un video en Buenos Aires, donde se presenta a los rebeldes como humildes agricultores.
"Es importante que la opinión pública internacional conozca las atrocidades de las FARC, que quede claro que se trata de un engaño de ese grupo y queremos pedirle a las autoridades de la comunidad internacional que impidan la publicación de videos de esta categoría", dijo el funcionario a los periodistas.
"(Queremos) advertir a las autoridades y a la comunidad internacional de cualquier divulgación que un video de esta naturaleza pueda tener, porque, en últimas, es apología del crimen organizado y del terrorismo", agregó el canciller colombiano que pidió a los colombianos que viven en el exterior que salgan "a contarle al mundo de las atrocidades de las FARC".
"El único producto que siembran las FARC son las minas antipersona", había dicho -horas antes- el presidente colombiano, Alvaro Uribe, al referirse al contenido del video denominado 'FARC: insurgencia del siglo XXI', exhibido en noviembre en la capital argentina.

No hay comentarios: