PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 9 de enero de 2010

CUBA INCLUIDA EN LISTA NEGRA EN AEROPUERTOS POR SER PAIS PATROCINADOR DEL TERRORISMO

Terrorismo: Cuba ha protestado por su lugar en la lista de EE.UU. de países vulnerables al terrorismo   programada para tener en cuenta en todos los aeropuertos internacionales. Pero una mirada a la trayectoria del país como un estado patrocinador del terrorismo demuestra que su ubicación es bien merecida.

El martes, Cuba criticó los EE.UU. por su inclusión en una lista de 14 países cuyos nacionales deben estar sujetos a los chequeos extras en los vuelos entrantes a EE.UU., medida adoptada después del ataque terrorista que se intentó sobre Detroit el día de Navidad.
"Todo el mundo sabe que están políticamente motivados y diseñados únicamente para justificar el bloqueo contra Cuba", dijo un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que protestó ante la Associated Press el martes. Columnistas, como Eugene Robinson en el Washington Post se hicieron eco del argumento de que Cuba no debe pertencer a esa a lista debido a que  los cubanos simples,  no tenían acceso a explosivos como el historial de los militantes del Islam radical.

Los argumentos que plantea la pregunta. 
No, Cuba no es una Somalia como caldo de cultivo del terrorismo. Pero es un estado patrocinador del terrorismo. Se ha ganado esa designación desde 1982, brinda un importante apoyo a los grupos terroristas no estatales. "Sin los patrocinadores estatales, los grupos terroristas tendrían grandes dificultades para obtener los fondos, armas, materiales, y las zonas seguras que necesitan para planear y dirigir operaciones", dice el sitio del Departamento de Estado de EEUU.
Contrariamente a la afirmación del funcionario cubano, no se basa en política la medida, sino en criterios concretos. "Creemos que es una merecida designación", dijo el portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, el miércoles.
Tiene razón. Cuba es un enemigo que apoyará cualquier grupo que violentamente ataque objetivos de los EE.UU., y de cualquier gobierno  que se base en la libertad y la democracia,  incluyendo patrocinadores del terrorismo, como Irán, e incluso al-Qaida. La dictadura de los hermanos Castro en la isla parece haberlo hecho tranquilamente últimamente, sobre todo en dar refugio a terroristas y blanqueo de dinero en efectivo, pero eso no va a durar.
Su proyecto actual es suavizar las relaciones con el terrorismo-pivote de Irán, que ofrece servicios de comunicaciones para el espionaje contra los EE.UU., así como interferencia de radio comunicaciones a las transmisiónes disidentes de su base en Bejucal, Cuba.
Están también ocupados jugando al posadero,para albergar a  algunos de los terroristas más peligrosos del mundo - todos los cuales parecen encontrarse en La Habana. ETA de España con sus terroristas vascos (que tienen vínculos con Al-Qaida) tienen un refugio en La Habana. Las FARC de Colombia y el ELN, quienes tienen una clara relación con el tráfico de drogas. Ellos también tienen una alfombra de bienvenida en Cuba. 

Aparte de esa multitud de terroristas peligrosos, descansan en la dictadura de la isla, también unos 77 fugitivos de EE.UU., como terroristas de los "Macheteros" Puerto Rico y las Panteras de Negro con Assata Shakur a la fuga durante décadas. Ahora se esconden en La Habana.
Nada de esto es sorprendente. Lejos de su imagen de peluche, como un hombre barbudo con una filosofía política obsoleta, la Cuba de Fidel Castro es "en realidad un pionero en el terrorismo del siglo 20", según el historiador Humberto Fontova.
Desde la llegada al poder del Comandante en Jefe Fidel Castro en 1959 y ahora de su hermano, el general Raul Castro, se ha exportado el terror a decenas de naciones y capacitaron a unos 42.000 terroristas. Esa triste lista incluye a la Organización de Liberación de Palestina, Hezbolá, el Ejército Republicano Irlandés, las FARC, ETA, y Hamas, todos los cuales se han "beneficiado" de los usos innovadores de los Castro que dieron al coche bomba, el secuestro de aviones, los campamento de entrenamiento terrorista y el estilo de golpe 9/11 contra civiles.
Ese detalle es importante: En 1962, agentes cubanos en consonancia con el "Comité Juego Limpio para Cuba" planeaban volar el metro de Nueva York con 500 toneladas de TNT en Bloomingdale's, Gimbel's y Macy's un viernes muy ocupado después del día de Acción de Gracias. El complot fue frustrado por el FBI de J. Edgar Hoover.
Los desertores cubanos, años más tarde revelaron que también intentaban hacer explotar un área de planta nuclear de Miami en 1983, tras la invasión de EE.UU. de Granada, que persiguió y dio captura a las tropas cubanas.
Con un historial así, no hay duda de que Cuba se dispone a amenazar a los EE.UU. con la guerra del terrorismo. La vergüenza es sólo para aquellos que olvidan la historia y critican a los EE.UU. para obtener el control por sobre la democracia.

No hay comentarios: