PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 8 de enero de 2010

MARIO VARGAS LLOSA ENTREGA SU RESPALDO A PIÑERA A DIAS DE ELECCION PRESIDENCIAL

El escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó su respaldo a la candidatura de Sebastián Piñera y aseguró que América Latina requiere de líderes como el opositor chileno.

En declaraciones a un canal de televisión, el autor de la “Ciudad y los perros” opinó que Piñera, considerado el candidato de la derecha chilena, “representa el idealismo”.
“El representa al idealismo, es generoso, no quiere usar el gobierno para su poder, eso es lo que necesita América Latina (...) ese tipo de presidentes democráticos”, según informa el diario “El Mercurio”, haciendo mención a una entrevista televisiva.
Vargas Llosa se reunió ayer por la tarde con Piñera y departiría una cena con el opositor al gobierno de Michelle Bachelet.
Vargas Llosa participará hoy, viernes, junto a Piñera en el seminario denominado “Conversaciones sobre libertad y futuro”, en la Biblioteca Nacional de Santiago.
El escritor peruano se encuentra en Chile para participar este lunes de la inauguración del Museo de la Memoria sureño, levantado para recordar a las víctimas del gobierno militar de Augusto Pinochet.
Piñera, favorito en las encuestas, se enfrentará este 17 de enero al candidato oficialista Eduardo Frei, en la segunda vuelta de las elecciones chilenas.

No hay comentarios: