PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 25 de enero de 2010

CONSECUENCIAS DE CRISIS EN VENEZUELA: RENUNCIA VICEPRESIDENTE, MINISTRO DE DEFENSA Y DE MEDIO AMBIENTE

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y Ministro de la Defensa Nacional Ramón Carrizález, oficializó su renuncia al cargo que venía desempeñando

Carrizález afirmó que deja el cargo por "motivos personales" , sin embargo, eran ya evidentes los rumores de que Carrizales mantenia una fuerte discrepancia con las ultimas decisiones del gobierno. La renuncia es una nueva consecuencia de la grave crisis por la que atraviesa el régimen dictatorial de Hugo Chavez, el que viene viviendo un proceso sostenido de degradación a raíz de la crisis eléctrica y sus prolongados racionamientos, la devaluación del bolivar y las autoritarias medidas de cerrar seis señales internacionales de TV, estas ultimas medidas decretadas por negarse a transmitir la propaganda oficial del gobierno y sus largos discursos. Las ordenes de Chavez son interpretadas por la población venezolana como una estrategia para ahogar mediaticamente a la oposición democrática antes de las elecciones parlamentarias y ejercer el control total por sobre las libertades de expresion e informacion que en toda democracia  deben gozar los ciudadanos.

Junto con la renuncia de Carrizales, hombre fuerte y de confianza dentro del circulo mas intimo de Chavez, también renuncio la esposa de Carrizales, la ministra del medio ambiente Yubirí Ortega, quien no quiso referirse a las razones de su renuncia a la par de Carrizales.
Ambas renuncias se dan en el contexto de un gran movimiento civil de oposición al gobierno chavista que ha salido a las calles desde la noche del domingo, para protestar por la medida de cerrar la televisora internacional RCTV. 
Tanto en Caracas como en Merida se registran aun fuertes disturbios entre la Guardia Nacional y manifestantes que reclaman sus derechos civiles en las calles. Informaciones por Twitter señalan que se han escuchado disparos realizados por parte de la policía en la Universidad Católica.

Los rumores que corrían desde el pasado viernes fueron confirmados este lunes mediante un comunicado de prensa de la Vicepresidencia de la República.
Extraoficialmente se pudo conocer que Carlos Mata Figueroa será el nuevo ministro de la Defensa.
Noticia en desarrollo

No hay comentarios: