PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 25 de enero de 2010

CORRE REALIZA MAS CADENAS OBLIGATORIAS POR TV QUE VENEZUELA

Ecuador superó a Venezuela en número de transmisiones anuales de cadenas de radio y televisión, indicó el director de la fundación Ethos, Mauricio Rodas, a la BBC.

De acuerdo con Rodas, hasta el 30 de diciembre pasado, se registraron en el país 233 maratonicas cadenas nacionales.

Esa cifra desplaza al segundo lugar a Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez ha realizado un promedio anual de 195, y posiciona a Ecuador como el país de América Latina donde más se ha utilizado este recurso para la exposición mediática del Gobierno.
A decir de Rodas, la mayoría de las transmisiones fueron dispuestas por el régimen de Rafael Correa, quien además ha realizado, desde enero de 2007, 155 enlaces presidenciales.
En México, el mandatario Felipe Calderón ha efectuado seis cadenas al año; y en Argentina, la presidenta Cristina Fernández apareció en once transmisiones durante el 2009.
“El Gobierno tiene que informar a sus mandantes de las actividades que realiza, pero para ello no son necesarias 233 cadenas nacionales ni la abrumadora publicidad estatal del gobierno de Correa, pues ello rebasa el ámbito estrictamente informativo”, dijo Rodas en la publicación del sábado.
Por eso, anunció que a fines de este mes presentará a la Asamblea Nacional una propuesta de regulación de las cadenas y la publicidad oficial, para que sea incorporada en la Ley de Comunicación que se debate en el Legislativo.
Dicha iniciativa planteará que se transparenten los costos de la exposición mediática del Gobierno, que se establezcan límites de tiempo a las cadenas (en Ecuador y Venezuela pueden durar de 4 y 6 horas) y se dispongan contenidos estrictamente informativos en ellas.
De su lado, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo a la BBC que las autoridades se han visto obligadas a emitir gran cantidad de cadenas para aclarar “errores cometidos por la prensa”(?).
Reconoció que podría bajar el nivel de exposición que ha tenido Correa y afirmó que el uso excesivo de cadenas y publicidad oficial “no es una estrategia de comunicación orquestada para tener más votos, porque eso es antitécnico”.

No hay comentarios: