PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 25 de enero de 2010

HUGO CHAVEZ CIERRA SEIS CANALES DE TV CABLE

RCTV, Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile también fueron retiradas de las cableoperadoras ante la decisión de Conatel de abrir procedimientos si estos canales continuaban en sus parrillas de programación y no transmitían la propaganda politica oficial del régimen socialista de Hugo Chavez, así como su programa "Alo presidente" el cual puede durar hasta 6 horas, con un único invitado, el mismo Chavez

El canal RCTV salió del aire junto a otros cinco canales de la televisión por cable en Venezuela por no cumplir con una reciente norma del gobierno de Hugo Chávez, informó a la AFP la responsable de comunicaciones de la cadena televisiva.
"Acabamos de salir del aire", declaró a la AFP Gladys Zapiain, gerenta de Comunicaciones de RCTV, poco después de pasada la medianoche del sábado.
"No hubo ninguna notificación", añadió la ejecutiva de RCTV, estación que en 2007 salió de la señal abierta y pasó al cable cuando no le fue renovada la frecuencia que concede el Estado por denunciar la grave crisis que ya comenzaba a afectar al pueblo venezolano.
Zapiain explicó que todas las operadoras de la televisión por cable en Venezuela, una cincuentena, sacaron del aire al canal, que según el gobierno no ha cumplido con la ley que rige la industria audiovisual local.

Una masiva y espontanea protesta se llevo a cabo frente a el edificio de Conatel, hastiados del copamiento total que realiza el régimen dictatorial de Chavez de todos los medios de comunicación.
La medida del gobierno chavista se enmarca dentro de una política de suprimir toda voz disidente a su gobierno y sobre todo, evitar el que se muestren imágenes de la disidencia, tendiente a un control total de los medios de comunicación.

"En Venezuela para estar en la grilla de programación de los operadores de cable tienes que cumplir con la ley", declaró la noche del sábado en rueda de prensa Diosdado Cabello, director de Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones.
Aunque no aludió directamente a RCTV, Cabello afirmó que las operadoras de cable debían sacar del aire a los canales que no cumplieran con la legislación, lo que fue interpretado como el cese de las transmisiones de esa estación televisiva.
Las televisoras y estaciones de radio venezolanas están regidas por la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión, promulgada en 2004 por el gobierno de Chavez.
Esta ley, criticada por la oposición, introdujo restricciones horarias para la programación y añadió la obligación de transmitir toda la propaganda política que rinde culto a la figura de Chavez, sus discursos, elprograma "Alo Presidente", Así como también sus intervenciones publicas en las manifestaciones que le son organizadas.
Pero también estipuló la cuestionada ley de medios, que estos deben sumarse a las transmisiones en cadena o enlaces que ordena el gobierno para que las alocuciones o actos oficiales de Hugo Chávez sean emitidas por todas las radios y televisoras de las señales abiertas, y también de TV cable, del país.
Este sábado, por segunda vez en dos días, RCTV se negó  a copar íntegramente su programación con propaganda de Chavez en una larga transmisión oficial en cadena obligatoria.
Por otra parte, una norma de diciembre pasado emitida por el gobierno establece que un canal de la televisión por cable será considerado como "nacional" cuando al menos un 30% de su contenido semanal sea de producción venezolana.
Después de revisar los últimos cuatro meses de programación antes de la emisión de la norma, el gobierno anunció el jueves pasado que RCTV y otros 23 canales son nacionales y por lo tanto sujetos a la ley.
Otros 164 canales fueron considerados internacionales, pero están bajo la atenta mirada el ente regulador de Chavez , entre ellos CNN, HBO y Venevisión Internacional del empresario venezolano Gustavo Cisneros.
La salida del aire de RCTV provocó manifestaciones de protesta en distintos puntos de la ciudad la madrugada del domingo, mientras el canal anunció que se prepara para llevar la decisión del gobierno al plano jurídico.
"La semana que viene vamos a interponer una demanda de nulidad contra esta norma", informó a la AFP Elías Bittar, uno de los asesores jurídicos de RCTV.
Según interpretó Bitar, "ésto es una persecución contra los medios libres en Venezuela".
En 2007, la salida de la señal abierta de RCTV movilizó masivas protestas ciudadanas y fue un duro golpe político para Chávez, quien perdió un referendo para reformar la Constitución a fines de ese año.

No hay comentarios: