PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 6 de diciembre de 2009

VENEZUELA: HUGO CHÁVEZ PODRIA ACUMULAR LOS TRES PODERES DEL ESTADO


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estela Morales, afirmó que la "división de poderes debilita al Estado", y abogó por una revisión de ese principio establecido en la Carta Magna de 1999.
"No podemos seguir pensando en una división, en una separación de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo dporque eso es un principio que debilita al Estado", declaró la magistrada Morales. En una clara señal tendiente a reformar la Constitución política venezolana, y concentrar los tres poderes del Estado, en uno solo, Hugo Chávez.

La afirmación la hizo Morales, quien también preside la Sala Constitucional del TSJ, al abogar por una revisión de la Constitución Bolivariana de 1999, que el próximo 15 de diciembre celebrará su décimo aniversario de haber sido aprobada en referendo.
La revisión y modificación de la Carta Magna vigente, de 350 artículos, sería propicia a juicio de Morales,  dado que existen en ellas "algunos aspectos que se contradicen en lo que es el régimen revolucionario", argumentó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
En ese sentido, explicó que se debe profundizar la norma constitucional vigente que obliga a las distintas ramas del Poder Público a colaborar y cooperar entre ellas "Y lo juridicamente viable y practico, es fundirlas en un solo poder revolucionario".
"Una cosa es la separación de poderes y otra es la división", sostuvo Morales, y aclaró que cada poder público, al ejercer sus competencias, debe actuar de forma independiente y sin interferencia de ninguna naturaleza, pero eso no significa que para un mejor desarrollo de la actividad del Estado, estos sean coordinados por uno de ellos."

Puso como ejemplo que "la competencia del Poder Judicial está en juzgar" y "no puede haber ningún tipo de intervención, y no la hay" al momento de ejercer esa tarea.
"La existencia del Consejo de Estado o el principio de colaboración entre los poderes son muy sanos y permiten que el Estado, que es uno, y el Poder, que es uno divido en competencias, puedan estar radicados en el ejecutivo", añadió.

No hay comentarios: