PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 6 de diciembre de 2009

IRAN ANUNCIA QUE CONSTRUIRA 20 PLANTAS DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO

Irán necesitará en total 20 plantas de enriquecimiento de uranio del tamaño de la que posee actualmente en Natanz, para satisfacer sus futuras necesidades en energía nuclear, por lo que ha puesto en marcha un plan a gran escala para construir dichas plantas. Así dijo este sábado el jefe de la Organización de Energía Atómica iraní (OEA).

En entrevista a la cadema de televisión de Estado en inglés Press-TV, el dirigente de la OEA, Ali Salehi, afirmó asimismo que Teherán no contempla retirarse del Tratado de no proliferación nuclear (TNP).
Explicó que Irán "necesita producir 20.000 megawatios (de electricidad nuclear), requiriendo 20 veces (más de uranio enriquecido de lo que puede producir) Natanz".
La capacidad final de la planta de Natanz debería ser de 30 toneladas de uranio enriquecido por año, suficiente para alimentar una central nuclear, dijo Salehi.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad anunció esta semana que Irán había decidido construir diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, en respuesta a una condena por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a la política de la República Islámica, lo que podría abrir la vía a sanciones de la ONU.
Este anuncio generó inquietud entre los países occidentales y en Rusia, que estiman que es probable que Irán utilice su capacidad de enriquecimiento de uranio para dotarse de armas nucleares, algo que Teherán niega de forma reiterada, a pesar de su poco transparente comportamiento y sus amenazas contra Israel, EEUU, Europa.

No hay comentarios: