PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 6 de diciembre de 2009

VENEZOLANOS Y NICARAGUENSES SON SINDICADOS COMO AUTORES DE MAS DE 40 ATENTADOS EXPLOSIVOS EN HONDURAS

Venezolanos, nicaragüenses, salvadoreños y europeos ayudaron a colocar más de 40 artefactos explosivos, que apenas causaron daños materiales menores, para boicotear las recientes elecciones en Honduras, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, este viernes.


"Más de 40 explosivos fueron lanzados en diferentes partes del territorio nacional", dijo el militar a radios locales.
En la colocación de los explosivos "había mucho apoyo de nicaragüenses, venezolanos, salvadoreños y europeos", tratando de boicotear el proceso electoral del 29 de noviembre, afirmó.
Los artefactos fueron colocados en oficinas del gobierno interino y empresas privadas. Esto incluyó a medios de comunicación identificados con el gobierno encabezado por el presidente Roberto Micheletti, que destituyera a Manuel Zelaya el 28 de junio, por orden del congreso y la corte suprema,

El “Frente de Resistencia contra el Golpe” se atribuyo la autoria de los explosivos, que fueron colocados por  elementos infiltrados  por los pasos fronterizos con Nicaragua.
Según organismos de derechos humanos, al  menos 32 personas sufrieron heridas producto de los atentados explosivos y 14 integrantes de las fuerzas de seguridad, en diferentes poblados pero principalmente en Tegucigalpa

No hay comentarios: