PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 2 de diciembre de 2009

RAFAEL ANUNCIA NUEVA VERSIÓN DEL SPIKE, EFECTIVO A 25 KM DE DISTANCIA

El nuevo misil Spike NLOS, fabricado por Rafael, tiene ahora un alcance ahora de hasta 25 km puediendo ser lanzado desde plataformas de aire, tierra y mar. Según informa el web de las Fuerzas de Defensa de Israel

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd. ha presentado una nueva versión de su familia de misiles  Spike (NLOS). Los misiles Spike son sistemas de armas anti-tanque de tercera generación, desarrollado como misiles guiados electro-opticos, que funcionan con un "dispara y olvidate" antes de su lanzamiento gracias a su sistema de orientación automática. El nuevo misil Spike NLOS tiene un alcance de hasta 25 kilómetros y puede dispararse desde aire, tierra y mar. La nueva versión tiene una capacidad única para infligir daños, incluso a objetivos que no se encuentran a la vista de la lanzadera de misiles.
Los misiles Spike, algunos de los cuales ya están siendo utilizados por el ejército israelí, son misiles electro-ópticos de varios propósitos, y se considera el misil más avanzado de su tipo en el mundo. Las versiones que van de 4-8 kilómetros son utilizados por las fuerzas de infantería, y puede ser lanzado por helicópteros y vehículos terrestres.
El RNE Spike es capaz de ser utilizado durante el día y noche, y al igual que las versiones anteriores del sistemas de lanzamiento, funciona como un disparo y se olvida, permitiendo homing independiente después de su lanzamiento, sin interferencia del operador. El misil es capaz de actualizar los datos mientras está volando en el aire en su camino al blanco, utilizando la fibra óptica.
Esta tecnología única permite, si fuera necesario, incluso desviar su curso para evitar perder su objetivo o perjudicar objetivos inocentes.

No hay comentarios: