PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 2 de diciembre de 2009

HUGO CHÁVEZ COMPRA 53 HELOS Mi-24 Y Mi- 26

Las aeronaves, modelos "Mi" son usadas para el cargamento de armas, alimentos, pertrechos y tropas en operaciones militares. Nos esta claro cual es la variante del Mi que Hugo Chávez ha comprado para sostener su proyecto revolucionario. Mi-26 o Mi-24, existiendo una substancial diferencia en uno y otro, la variante Mi-24 es preponderantemente un aparato artillado de ataque. Aunque según expertos, la flota de helicopteros rusos adquiridos por Chávez es un mix, que incluirian tanto aparatos de ataque, como de apoyo tactico.

Mi-24

Venezuela culmina con Rusia una serie de contratos para la adquisición de 53 helicópteros de fabricación rusa que pueden ser tanto aparatos de ataque, como de transporte de tropas, informó en la noche del lunes el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemskiy.

Mi-35 actualmente en uso en Venezuela

"La cooperación de tipo militar entre Rusia y Venezuela se desarrolla bajo las mismas reglas que rigen otros casos, ya que al igual que en otros países del mundo, las Fueras Armadas de Venezuela tienen que renovar sus armas y sus equipos", dijo Zaemskiy en una rueda de prensa desde la sede diplomática.

Mi-26

Venezuela y Rusia trabajan además en la transferencia de tecnología rusa para la instalación de plantas de fabricación de fusiles AK-103 y sus municiones, señaló Zaemskiy, sin detallar cuándo se iniciaría la producción del armamento.

No hay comentarios: