PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS NUMEROS EN ROJO DE VENEZUELA

Para el año 2010 el Producto Interno Bruto de Venezuela (PIB) se contraerá en -2,3 %, la inflación se ubicará entre 40% y 45 % , siendo la más alta de Sudamérica, y la tasa de desempleo estará en 10%, señala el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Noel Álvarez.

El dirigente gremial explica que esta proyección obedece a la difícil condición económica que atraviesa el país, ya que el organismo estima que para el presente año, el PIB cerrará en un -2.7 %, la inflación en 32.1% y la desocupación llegará a 8.5%. Asimismo, solicita al Gobierno que se dedique a solventar los problemas que agobian a los venezolanos, como es el caso de los servicios públicos y la inseguridad.
Álvarez cuestiona los altos índices de crímenes a escala nacional, pues según Fedecámaras, diariamente fallecen más de 36 personas a consecuencia de asesinatos y secuestros, entre otros.
Igualmente repudia las acciones que llevó a cabo el Estado con la intervención de haciendas agrícolas en los estados Aragua, Guárico, Lara, Zulia y exigió a los organismos gubernamentales que ofrecieran soluciones para solventar la crisis agraria. Asegura que con la actuación del Ejecutivo unas 600 fincas quedaron "invadidas" (eufemismo para designar la expropiación por parte del Estado de la propiedad privada) y que la producción de rubros como la carne, había caído en 60%.
Con respecto al tema de la infraestructura vial, el presidente de Fedecamaras critica el mal estado en que se encuentran actualmente "bastantes"arterias viales del país porque muchas de ellas están llenas de baches y tomó por ejemplo el sistema vial del estado Guárico.
Señala que en 1946 surgió el primer plan de vialidad donde existía "envidia de muchos países" de la región por la manera en que se comenzaron a levantar carreteras y autopistas en todo el territorio nacional.
"En estos momentos no existe una autopista moderna en Venezuela. Somos más de 27 millones de venezolanos que tenemos que transitar con vías llenas de huecos".
También hizo referencia a la cantidad de horas que pasan los caraqueños introducidos en los embotellamientos y se preguntó "¿por qué no se ha hecho nada para buscarle solución?".
Califica de "desastre" el estado en que se encuentran todos los servicios públicos de la nación y afirmó que el gobierno nacional no se ha dedicado a prestarle atención. Recomendó al Ejecutivo que se ocupe de la salud, la educación y la vialidad "porque esas son sus atribuciones". 

No hay comentarios: