PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 5 de diciembre de 2009

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA LANZA GAS LACRIMOGENO A AHORRISTAS DE BANCOS INTERVENIDOS

Efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela lanzaron bombas lacrimógenas al grupo de personas que se encontraba protestando frente a la sede principal del Banco Canarias, en El Rosal, para exigir el pago de sueldos, ahorros, cuentas corrientes y compromisos financieros.

Uno de los manifestantes aseguró que los trabajadores y usuarios de la entidad financiera estaban en total tranquilidad cuando la GN arremetió contra ellos. “No somos saboteadores ni delincuentes. Sólo queremos nuestro dinero. El presidente Chávez y el ministro prometieron la devolución. Somo personas de trabajo, no somos ricos imperialistas. Yo apoye la revolución, y ahora nos dan de palos. La presencia de los uniformados lo que trae es caos”, dijo.
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, intervenida por Chávez a la que no reconoce a su alcalde por ser de oposición,  insisten en que se liberen los 14,4 millones de bolívares que fueron transferidos al Banco Canarias para los salarios de la primera quincena de este mes. A pesar de que el gobierno ya sabia de la intervención próxima a la entidad bancaria.

El secretario general del sindicato de la Alcaldía Mayor, Gustavo Rodríguez, informó que lo que exigen es que se transfieran los recursos a la cuenta que tiene la institución en el Banco Carona para poder pagar la nómina de 5.600 trabajadores.

No hay comentarios: