PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 21 de diciembre de 2009

CHILE: PARTIDO COMUNISTA OFICIALMENTE ENTREGA SU RESPALDO A FREI EN 2° VUELTA

El Partido Comunista de Chile entrega formalmente apoyo a Frei
A través de un documento con 12 compromisos, la izquierda decidió votar por el abanderado de la Concertación el 17 de enero.

Fue en la comuna de San Miguel y acompañados por la jefa de campaña de Eduardo Frei, Carolina Tohá, y uno de los voceros, Ricardo Lagos Weber, que el Partido Comunista oficializó su apoyo a la candidatura del abanderado de la Concertación para votar por él el 17 de enero.

A través de un documento llamado "12 compromisos por la democratización y el avance social de Chile", el presidente del PC y diputado electo, Guillermo Teillier dijo que "si todos nos ponemos de acuerdo por un gobierno de Frei, vamos a tener el derecho de exigir algo tangible que a todos nos interesa, pero, en un gobierno de (Sebastián) Piñera, esto no valdría nada y sería casi imposible luchar por esto". Refiriendose a la exigencia de su colectividad, si es electo Eduardo Frei, de llamar a una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución y abandonar el sistema neo liberal de mercado, por uno de tipo socialista y centralizado e integrarse al ALBA.


Así, el Juntos Podemos aceptó llamar a votar por el senador DC.
Finalmente, aclaró que "lo que nos interesa de este documento, no es tanto punto por punto, es que exista este compromiso y la voluntad política de Eduardo Frei de mantener una línea de apoyo y que el va a tener el interés por cumplir estos 12 puntos".

No hay comentarios: