PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 8 de noviembre de 2009

FARC LLAMA A LA SUBVERSIÓN A FFAA DE COLOMBIA


 "La humillación de ver oficiales colombianos subordinados a oficiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos no debe ser tolerada donde hay honor", expresó la guerrilla en un comunicado
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), instaron este sábado a los militares colombianos a que rechacen un acuerdo suscrito entre Bogotá y Washington, que permite a los estadounidenses el uso de al menos siete bases militares en Colombia.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, en un comunicado publicado este viernes, las Farc hicieron un llamado a los militares a que rechacen el acuerdo militar firmado en Bogotá hace una semana.
"Con el acuerdo se pretende impedir el proceso democrático e integracionista de Latinoamérica", destaca el comunicado divulgado por la agencia Anncol.
El Secretariado de las Farc sostuvo que tras la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Colombia, en las bases militares a las que lleguen militares estadounidenses, "los oficiales colombianos ni siquiera podrán aproximarse a las barracas".
"La humillación de ver oficiales colombianos subordinados a oficiales del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos no debe ser tolerada donde hay honor. Señores oficiales y suboficiales: frente a proyecciones neocoloniales debemos asumir la misma actitud insobornable y patriótica", aseveró.
El viernes pasado, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y el embajador de Washington en Bogotá, William Brownfield, firmaron el Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad, que autoriza a tropas estadounidenses a operar por 10 años en al menos siete bases colombianas.
Según el texto del polémico pacto, que generó inquietud en la comunidad del ALBA, comunidad de países satélites del socialismo revolucionario encabezada por Hugo Cháves desde Venezuela, y Cuba. Aeronaves militares estadounidenses podrán usar también los aeropuertos comerciales en la nación andina.

1 comentario:

Fernando dijo...

Considero este comunicado de las Farc como "HIPOCRITA" que desfachates, como se imaginan que van a recibir este mensajes, los miles de familiares de MUTILADOS, DESPLAZDADOS,VIUDAS,MILITARES CAIDOS EN COMBATE, esos militares deiron su vida, cumpliendo con ese honor que ustedes invocan ¿cual ejercito del Pueblo? ¿cual lucha revolucionaria?
seria que estarian diciendo lo mismo si el acuerdo lo hiciera el Partido Comunista con Chavez, se quedaron el pasado, la montaña les daño las neuronas y la vision plitica.
Me alegra el acuerdo asi se pierda un poco la soberania, pero es mejor eso a que se pierda toda con chavez, y ojala, les den duro pero duro para que se acabe esa farsa lamento haber estado 15 años vinculado alas farc siguiendo una idea que se perdio en el tiempo y su rumbo se corrompio con el narcotrafico y la ambicion de sus lideres.
att
Desmovilizado de las Farc