PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 8 de noviembre de 2009

DELINCUENCIA EN VENEZUELA: 3 MILLONES DE ARMAS ILEGALES EN LA CALLE


La vocera de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, y vicepresidenta de Copei - Partido Popular, Virginia Rivero, calificó de alarmante la situación del sicariato que se desarrolla en el país. Por tanto sugirió la discusión una nueva Ley de Desarme y Control de Armas. “Existen ocho millones de armas en el país de las cuales se estima que tres millones y medio son ilegales”, destacó según una nota de prensa.
“Estamos preocupados por el aumento de los asesinatos como negocio, vemos alarmados el incremento del crimen organizado, y de la llamada muerte por encargo o sicariato”, dijo.
“Hace diez años los homicidios se ubicaban en 4 mil 500 por año y en este momento está en más de catorce mil por año y las proyecciones para el 2009 están en 18 mil asesinatos para final de año”.
Expresó que el sicariato demuestra la degradación moral que lamentablemente vivimos, es la falta de respeto del derecho a la vida. La figura del sicario, del asesino a sueldo ha proliferado en la sociedad. Este delito era de la frontera, pero ahora se sucede en todo el país”, indicó.
La dirigente de Copei lamento la muerte de Gustavo González, secretario del Consejo Legislativo de Miranda y el asesinato de Lluvane Álvarez, alcalde copeyano del municipio Panamericano en Táchira.
Rivero alertó que “este es un Gobierno que no aplica la justicia, frente a estas cifras rojas que el presidente Hugo Chávez se empeña en esconder, debemos buscar la verdad y exigir desde la comisión de derechos humanos que se publiquen las verdaderas estadísticas de inseguridad”.
De igual forma adelantó que en los próximos días la "mesa de unidad" emanará un documento programático relacionado con políticas públicas serias y posibles para disminuir la violencia y otros problemas que aquejan a los venezolanos.
Sobre las propuestas preliminares de la Comisión de Derechos Humanos, Rivero adelantó que se recomienda “disminuir la represión como bandera para combatir el delito, considerar elementos de pedagogía de la no violencia, sembrar la cultura de la paz y respetar a las leyes y la vida".

No hay comentarios: