PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 8 de noviembre de 2009

Correa satisfecho tras acuerdo nuclear con Rusia


El presidente ecuatoriano realizó un balance de los acuerdos alcanzados en su más reciente viaje a Moscú, donde destaca entre otros acuerdos económicos uno de proveer energía atómica con fines "pacíficos"
 
 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este sábado su reciente viaje oficial a Rusia como exitoso, y consideró histórico el primer acercamiento entre ambos países luego de 65 años de relaciones diplomáticas, reseñó Prensa Latina.

Durante su tradicional programa radiotelevisivo sabatino, Enlace Ciudadano, Correa destacó desde Joya de los Sachas, en la provincia amazónica de Orellana, Correa destaco la importancia de los convenios firmados en Rusia que conllevan una millonaria perspectiva de inversión.
Aclaró que los participantes en esa visita oficial fueron casi 60 empresarios, una docena de periodistas y funcionarios que tenían que firmar diferentes convenios, y desafió a medios opositores a citar el nombre de un solo funcionario cuya participación no fuese necesaria para concretar esos acuerdos.
Entre esos convenios destacó un acuerdo firmado por el gerente de la Corporación Aduanera sobre trámites de importación-exportación y el suscrito por el Servicio de Rentas Internas para evitar la doble tributación de inversionistas rusos, lo que atraerá mucha inversión de ese país europeo.
El acuerdo aduanero facilitará el flujo de comercio entre Rusia y Ecuador, y desde este mes se iniciarán los vuelos directos de carga desde Quito a Moscú, lo que abaratará el costo de las exportaciones de flores, de cuyo rubro, junto al de bananos, Rusia es el principal importador. O de todo lo que el aliado de Hugo Chávez, Rusia, quiera enviar a Venezuela vía Ecuador.

Además, durante la vista oficial se suscribieron otros acuerdos bilaterales, entre ellos la Declaración de Asociación Estratégica y un convenio para utilización de energía atómica con fines "pacíficos".
A través de este acuerdo Rusia proveerá a Ecuador de tecnología atómica, que permitirá desarrollar varios proyectos con energías alternativas.
También se firmó un acuerdo con el Ministerio de Energía de Rusia para el intercambio de tecnología, y se consiguió financiamiento para el proyecto hidroeléctrico ecuatoriano Toachi-Pilatón, indicó el Jefe de Estado

No hay comentarios: