PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 21 de octubre de 2009

PRESIDENTA BACHELET VISITARA CHINA EN NOVIEMBRE


La presidenta Michelle Bachelet visitará China en noviembre próximo, ocasión en que inaugurará el portal electrónico oficial de Chile en idioma chino.

El ex canciller Juan Gabriel Valdés, director de la Fundación Imagen de Chile, confirmó la información a medios chilenos e identifico el sitio -que ya existe en inglés y español- como www.thisisChile.cl.
Valdés sostuvo que esa será una de las actividades de la mandataria chilena cuando visite, a comienzos de noviembre, el Pabellón de Chile en la feria mundial Expo Shanghai 2010 y destacó que la iniciativa busca posicionar internacionalmente al país.
Agregó que esta presentación permitirá a otras mil 300 millones de personas conocer las características de Chile en su idioma nativo.
China, dijo, es nuestro primer socio comercial y principal destino de las exportaciones chilenas, por lo que el lanzamiento en Beijing de esta tercera fase del sitio oficial representa un hito en las relaciones bilaterales.
El portal contiene dos mil 600 artículos con antecedentes generales, material multimedia e información relevante para extranjeros que desean realizar negocios, turismo, estudios y residencia.
Ambos países suscribieron un tratado comercial en el 2006 que duplicó las exportaciones chilenas a China (en tres años, la oferta aumentó de 291 a 404 productos) y el número de empresas exportadoras creció de 429 a 568 en el mismo período. También incrementaron en 40 por ciento las importaciones de productos chinos a Chile.
Tras resolver los aspectos relativos al comercio de bienes y servicios, ambas partes negocian ahora el capítulo de inversiones.

No hay comentarios: