PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de octubre de 2009

Nueva Ley viola la Constitución y pasa a segundo plano a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela



El pasado martes la Asamblea Nacional aprobó la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y ahora, Bolivariana, que une a la Milicia Revolucionaria como complemento de las Fuerzas Armadas a lo que el diputado Ismael García, consideró una violación a la Constitución al "uniformar" a la fuerza política del Gobierno y convertirla en Milicia

El diputado de la Asamblea Nacional, y militante del partido Podemos, Ismael García, declaró que  “en los artículos 5, 6 y 18 se le da potestad al Presidente de la República para que él al igual que Al-Gaddafi y Fidel Castro, se convierta en el Tercer Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional”.
Lo más resaltante con Libia y Cuba es que “en Venezuela, el presidente fue electo por la vía del voto popular y en la constitución se establece que el presidente no puede tener grados militares, no se trata de que haya un militar presidente. Chávez fue electo como civil, no como militar”.
El diputado aseguró que “los grados militares no se pueden revocar. El gobierno venezolano, dice la constitución en su artículo seis, es reelegible de mandato revocable y el gobierno nacional se está auto colocando un nuevo cargo violando así la constitución”.
“El presidente tendrá un grado militar violando la constitución en los artículos más importantes y está consiguiendo lo que se propuso en 2007 y que fue rechazado por el país en la Reforma Constitucional. El Presidente por distintas vías y leyes va consiguiéndolo, conformando un estado hegemónico y autoritario”, a la vez que resaltó, “son leyes que se construyen y que no tiene soporte jurídico, político, ni de ningún tipo, porque ellas están al margen de la constitución”.
El ciudadano común tiene que prepararse para revertir esto, mediante un proceso electoral en 2010 donde se va a elegir una Asamblea Nacional, para que haya una mayoría, para que esa Asamblea, revierta esas leyes, para que ponga orden y autoridad, porque tenemos una Asamblea que es una oficina jurídica de Miraflores, el palacio presidencial de Chávez.
-¿Podría esto causar una división en la Fuerza Armada Nacional?
Recordó que se efectuó un debate en el cual “decíamos que en este caso se trataba de la disolución de la Fuerza Armada, como tal y efectivamente fue lo que ocurrió en el artículo 5, 6 y 18 de esta Ley, donde se establece una territorialidad nueva para la Fuerza Armada; esto elimina la imagen del Ministro de la Defensa y crea seis coordinadores regionales: coordinador de la milicia, coordinador de la aviación, coordinador de la marina, de la guardia nacional y un coordinador del comando de operaciones, porque el jefe del comando de operaciones pasa a ser el comandante en jefe de esa milicia, Hugo Chávez, tal como pasa en Libia con Al-Gaddafi y en Cuba con Fidel”.
Se toma a la Milicia Revolucionaria y se le coloca como parte de uno de los componentes de la Fuerza Armada, milicia que esta conformada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vestidos de uniforme y con armas, y serán ellos quienes llevarán el rol más importante, frente a unos hombres y mujeres de la Fuerza Armada que se prepararon y se hicieron cadetes y oficiales, que son profesionales de carrera y los convierten de esta manera, en un mero instrumento que está al servicio de un proyecto político, diseñado en la cabeza de Hugo Chávez.
Debe existir una preocupación en el seno de la Fuerza Armada, porque ahora el Frente Francisco de Miranda, el PSUV y los numerosos grupos armados de choque  que tiene el gobierno van a estar uniformados, armados y tendran un papel predominante en su seno, por sobre los militares de carrera de los institutos armados.
-¿Con esto quiere decir que las Fuerzas Armadas pasarían a un segundo plano?
, porque es el presidente Chávez quien tendría el poder de determinar la importancia, además de un nuevo grado militar, el artículo 6 de la constitución esta transversalizado y en el 5 y 6 dice de quien recibe el poder, el pueblo. Los mandatos son revocables, pero ¿cómo revocas un grado militar?, eso es una función que tiene en sus manos el jefe de estado o un consejo militar. Sería como un general de siete estrellas. Bajo la nueva ley inventada por Chávez, podría ser revocado su mandato presidencial, pero no su nuevo grado militar, comando y control sobre las milicias armadas integradas por los militantes de su partido.
-¿Qué leyes están listas para discutirse en los próximos días?
En la comisión de finanzas están trabajando la ley que maneja los seguros, sin embargo, en el fondo esta ley favorece nuevamente la corrupción, pues va destinada a meterle el diente a las empresas aseguradoras, porque los gobernadores han recibido la orden de crear empresas de seguros.
En cuanto a la Ley del Trabajo, la reforma constitucional proponía varios turnos generando más empleo y se ofrecía el pago de prestaciones, reconocimiento laboral y social, pero nada de esto existe en ella, sólo existe la desaparición de las federaciones sindicales pro Chávez; el control quedaría en manos de los consejos obreros, leyes que violan las disposiciones democráticas y acuerdos internacionales que están establecidos a través de la Organización Internacional del Trabajo, porque lo que tiene que ver con federaciones y sindicatos no pueden ser reglamentadas.
-En el caso de la Ley de Ordenamiento Territorial ¿Para cuándo tienen prevista su discusión?
"No lo sé, porque en este gobierno se llevan las leyes en un maletín a la Asamblea y las aprueban de un día para otro".
La Ley de la Geometría del Poder la están metiendo y la Ley del Consejo General de Gobierno.
La Constitución Nacional dice que el Gobierno está constituido por un presidente o vicepresidente ejecutivo, que es designado por el Presidente de la República, sin embargo, violando el modelo político de la Constitución, el Presidente Chávez, decidió crear seis vicepresidentes escogidos por el mismo y a ellos el Consejo Federal de Gobierno les dará amplias facultades de competencia de concurrencia, seguramente el señor Reyes Reyes será el Vice-Presidente de uno de esos territorios.
"El Consejo Federal de Gobierno pasa a ser un instrumento para centralizar y concentrar el poder y todas las leyes", añadió.

No hay comentarios: