PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 31 de octubre de 2009

El nuevo UAV “Camcopter” sera empleado por el DoD USA


En la lucha contra los dispositivos explosives improvisados (IED), la empresa austriaca Schiebel obtuvo un subcontrato de la estadounidense CenTauri Solutions para suministrar vehículos aéreos no tripulados (UAV) de despegue y aterrizaje vertical Camcopter S-100 dentro del proyecto Yellow Jacket, en lo que representa la primera venta de este producto al Departamento de Defensa norteamericano.

El Laboratorio de Investigación de la USAF de Rome (Nueva York), conocido como Air Force Research Laboratory (AFRL), es el patrocinador de la evaluación de factibilidad para el uso de ingenios de esta clase para ayudar a detectarlos desde el aire. CenTauri Solutions fue contratada por 11 millones de dólares para diseñar un sistema que incorpore un sensor electróptico de alta definición, combinado con un detector de emisiones electromagnéticas no intencionadas a bordo de ese artefacto explosivo.

Se trata de mejorar la seguridad de las fuerzas en Iraq y Afghanistan apoyando a un ente del Pentágono denominado JIEDDO (Joint Improvised Explosive Device Defeat Organization) en dotar a las patrullas y convoyes militares con la tecnología para identificar potenciales amenazas de IED. El S-100 se puede desplegar sin el apoyo de aerodromos durante seis horas, portando 75 libras de carga útil a distancias de 180 km. y a altitudes de 18.000 pies.

No hay comentarios: