PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de octubre de 2009

CUBA INTENTARA REABRIR OBSOLETAS FÁBRICAS PARA REVERTIR AGUDA CRISIS ALIMENTARIA Y ECONOMICA


El Gobierno cubano reabrirá viejas fábricas abandonadas en la isla, para reanimar su producción y reducir las importaciones, en vista de la aguda falta de liquidez que padece la Habana.

Según el diario Granma, portavoz del gobernante del Partido Comunista, destacó, por ejemplo, la reanudación de la producción, paralizada por casi una década. Agregando que "La línea detuvo sus operaciones hace nueve años por el envejecimiento tecnológico de sus máquinas, roturas y problemas con la materia prima", explica el periódico en primera plana, y agrega que los trabajadores y entidades estatales se esforzaron en los últimos meses para "rescatar esa producción".
El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Marino Murillo, presidió el pasado fin de semana un acto en la ciudad oriental de Santiago, con el que se reabrió oficialmente una línea de producción de alimentos.
Según Granma, en esa misma población se "rescató" recientemente otra fábrica de alimentos "que estuvo cerrada durante 23 años". Demostrando la ineficiencia de las políticas comunistas implementadas en la Isla por la Dictadura de los hermanos Castro.
Para reabrir otras industrias abandonadas, la mayoría con vieja maquinaria de la era soviética, el Gobierno comunista que preside el general Raúl Castro, ha recurrido a inversiones extranjeras en algunas áreas. Informaron fuentes empresariales.
Cuba padece una falta de liquidez por las pérdidas que causaron tres huracanes en 2008, la crisis internacional, la baja en la ayuda venezolana producto del menor precio del petroleo, la caída de las exportaciones, el aumento del costo, y la ineficacia de su sistema productivo, entre otros factores. En donde Cuba por si misma bajo una economía comunista, no logro demsostrar las bondades del socialismo que pretende aún propagar por America Latina, ahora con la ayuda de Hugo Chávez desde Venezuela.

No hay comentarios: