PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de octubre de 2009

COREA DEL NORTE REALIZA NUEVA PRUEBA DE MISILES KN-02


Los misiles son tipo KN-02 con un alcance de 120 kilómetros, fueron lanzados en la provincia de Hamgyeong

Corea del Norte ha lanzado cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, informó este domingo la agencia surcoreana Yonhap, que cita una fuente gubernamental.
Los misiles fueron lanzados al sur de Musudan-ri, en la provincia de Hamgyeong, según la fuente, que aseguró que el Gobierno norcoreano había emitido una prohibición de navegación desde el 10 hasta el 20 de octubre,  por lo que no se decartan nuevos lanzamientos de similares misiles o de mayor alcance.
Según una fuente del Gobierno de Seúl citada por Yonhap, se tratan de misiles tierra-tierra del tipo KN-02 con un alcance de 120 kilómetros y el lugar del lanzamiento es una base desde la que ya se han realizado varias pruebas de proyectiles.
No obstante, el Ministerio de Defensa no confirmó la veracidad de la noticia.
Aunque la agencia Yonhap, aseguró que Corea del Norte lanzó dos misiles por la mañana y otros tres por la tarde.


SS-21
El lanzamiento se produjo después de que Corea del Norte haya realizado recientemente una serie de gestos conciliadores a Seúl y la comunidad internacional tras las fuertes tensiones generadas en la península coreana a raíz de una prueba nuclear que Pyongyang realizó en mayo.
El Tochka (Vibora) 9K79, versión actualizada del Scarab SS-21 ruso, es un misil guiado de una sola etapa de propulsor sólido  con un alcance de hasta 120 kilometros y un CEP de 160m. Diseñado para reemplazar a los antiguos FROG-7 de artillería de cohetes no guiados, que puede transportar una ojiva nuclear, química o convencional.
En 1983 Siria adquirido misiles SS-21 suministrados por la URSS. Durante mediados de 1996 los técnicos de misiles de Siria pasaron dos semanas de entrenamiento en Corea del Norte. Los técnicos de Siria informaron a Corea del Norte sobre los datos de los misiles SS-21. En agosto de 1996 Siria compro la gama de misiles SS-21 a Corea del Norte.
Corea del Norte realizo una prueba de lanzamiento de un misil de corto alcance desde su costa oriental hacia Japón el 01 mayo de 2005. El misil, disparado en el Mar del Este o Mar de Japón, parecía tener un rango de entre 100 a 120 kilómetros. Es llamado por Corea del Norte KN-02, una versión actualizada de las SS-21 de Rusia, con un alcance mayor. La nomenclatura KN-02  fue revelada por Kim Sung-il (Kim Seong-il).
La prueba mejorada del misil ex SS-21 y actual KN-02  se realizo en abril de 2004, pero la prueba fracasó. Otra prueba múltiple tuvo lugar en el 2006, y fue un éxito, según la mayoría de los informes. El misil fue desplegado en el 2007, y fue visto en los desfiles militares.

No hay comentarios: