PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 12 de octubre de 2009

BRASIL: LULA DA SILVA ABRE LAS PUERTAS A IRÁN



En su primera visita oficial se espera que traten asuntos económicos, culturales y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos paises. Aunque las intenciónes de Irán, siempre están bajo los acuerdos comunes. Su intención es penetrar en America Latina y aunar aliados en sus planes geoestrategicos contra los EEUU. Además de enfrentar mayormente respaldado  las proximas conversaciónes sobre sus planes de fabricar armas nucleares.
Cuando Ahmadineyad pisa el aeropuerto de un nuevo país, con él nada bueno viene.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizará una visita oficial a Brasil a finales del próximo mes de noviembre, anunció este domingo el director de la asociación iraní de amistad entre ambos países, Mir Qasem Momeni.
"Durante el viaje se van a tratar cuestiones económicas y culturales así como la ampliación de las relaciones bilaterales", explicó Momeni, a quien cita este domingo la agencia de noticias local Fars.
Fuentes brasileñas ya habían apuntado previamente que la visita podría tener lugar el 23 de noviembre.
De producirse, esta será el primer viaje oficial del mandatario ultraconservador iraní a Brasil, nación con la que Irán ha estrechado sus relaciones políticas pero también económicas en los últimos meses.
En el terreno político, Brasil se congratuló la semana pasada por la reanudación de las conversaciones sobre el conflicto nuclear entre Irán y la comunidad internacional y reiteró "que el fortalecimiento del diálogo es la única opción viable para el tratamiento de la cuestión nuclear iraní".
Incluso el presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, discutió el conflicto sobre el programa nuclear iraní con el presidente estadounidense, Barack Obama, al margen de la cumbre del G-20 celebrada en Pittsburg.
El mandatario sudamericano, que ha sugerido la posibilidad de viajar a Irán el año próximo, se mostró contrario a nuevas sanciones a ese país. A contrapelo de Rusia, Inglaterra, Europa, Israel, EEUU y la mayoría de la comunidad internacional.
En el terreno económico, Lula expresó igualmente durante la citada cumbre del G-20 su deseo de estrechar aún más los lazos con Irán.
Según los expertos, la balanza comercial entre Irán y Brasil ronda los 2.000 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: