PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 12 de octubre de 2009

NORTHON GRUMMAN Y EADS MUESTRAN EL PRIMER EURO-HAWK


Northrop Grumman Corporation (NGC) y EADS Defence & Security (DS) estrenó el primer sistema de aviones no tripulados (unmanned aircraft system) UAS Euro Hawk , en una ceremonia de presentación este jueves 08 de octubre en sus instalaciónes de Palmdale Northrop Grumman, California.
El Euro Hawk marca la primera configuración internacional, el RQ-4 Global Hawk UAS de gran altura y de larga resistencia (high-altitude, long-endurance HALE) y consolida la primera cooperación transatlántica de  Northrop Grumman, con Alemania y DS. A la presentación del EuroHawk UAS (NGC) asistieron más de 300 empleados de Northrop Grumman y DS, así como funcionarios de la Fuerza Aérea alemana y el Ministerio de Defensa (MoD), que concluyó en una caída espectacular del telón para revelar claramente a la aeronave que se encuentra equipado con sensores desarrollados en Alemania. basado en el Block 20 Global Hawk, el Euro Hawk estará equipado con el nuevo sistema de mision Señal de Inteligencia (SIGINT) desarrollada por DS. Y una gran estación terrestre que consiste en un control de misiones, lanzamiento y recuperación de los elementos que serán suministrados por Northrop Grumman. DS también ofrecerá una estación terrestre SIGINT, que recibirá y analizará los datos de Euro Hawk como parte de una solución de sistema integrado. Con una envergadura mayor que un avión comercial y una resistencia de 30 horas, el Euro Hawk es un sistema interoperable, modular y costo-efectivo para la sustitución de la flota envejecida de las aeronaves tripuladas Breguet Atlantic, que han estado en servicio desde 1972 y se retiraran en el 2010. En consecuencia los sistemas están previstos para su entrega entre 2016 y 2017 siguiendo sucesivamente testeando e introduciendolo en servicio en Alemania el 2011.

El 31 de enero de 2007, el Ministerio de Defensa alemán concedió un contrato de 559 millones dólares a EuroHawk GmbH para el desarrollo, prueba y soporte del sistema Euro Hawk SIGINT. DS es el proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y de seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles a los aviones tripulados y no tripulados, así como la seguridad mundial, de servicios y soluciones de soporte. EADS es un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS contaba con una plantilla de unos 118.000.

No hay comentarios: