PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de septiembre de 2009

PELIGRA ENTREGA DE "COHETICOS" RUSOS A HUGO CHAVEZ

EEUU procura que Rusia deje de vender armas a los regímenes que mantienen una actitud inamistosa con respecto a Washington, escribe hoy el diario Kommersant.
Los presidentes Barack Obama y Dmitri Medvédev se reuniron este miércoles en Nueva York, en el marco de la 64ª Asamblea General de la ONU.
Será su primer encuentro desde que Washington complació a Moscú con el anuncio de que desiste de emplazar sistemas antimisiles en Polonia y República Checa.
Y aunque Obama precisó que no se trata de una concesión a Rusia, la parte estadounidense intentará averiguar, si el Kremlin pretende pagarle con la misma moneda.
La mayoría de las interrogantes que la Casa Blanca preparó para el nuevo encuentro entre Medvédev y Obama tienen que ver con la creciente cooperación militar de Rusia con Irán, Siria y Venezuela, países que no esconden su actitud hostil hacia EEUU. El tema iraní estará seguramente en el centro de la atención.
El presidente ruso dará a entender a su homólogo estadounidense que Moscú "no tendrá prisa alguna con el suministro de sus misiles antiaéreos S-300 a Irán", considera el politólogo Fiódor Lukiánov. Un alto funcionario de la cancillería rusa confirmó de forma indirecta esta opinión al comparar los contactos militares entre Moscú y Teherán con "una especia de tigre de papel" y "venta de humo".
Un miembro de la delegación rusa en Nueva York recordó que Rusia se encuentra complacida por la nueva actitud de Washington al bajar el escudo de misiles y comprende la solicitud de reciprocidad "que esta en el aire", respecto de las exportaciónes de armamento pesado de Rusia, ultimamente.

No hay comentarios: