PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 24 de septiembre de 2009

GENERAL RUSO ADMITE COOPERACIÓN EEUU-RUSIA EN DEFENSA ANTIMISIL CONTRA IRAN

EEUU y Rusia podrían en el futuro crear en Europa un sistema conjunto de antimisiles estratégicos en caso de que Irán desarrollase proyectiles balísticos de largo alcance, opina el coronel general Víctor Yesin, a cargo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.
"Es probable que Rusia y EEUU aborden este tema en el futuro, si Irán adquiere tales armas",
declaró Yesin al agregar que "no será antes de 2015".
El general explicó que los sistemas no estratégicos no pueden proteger contra el ataque de misiles balísticos, los cuales alcanzan la velocidad de hasta siete kilómetros por segundo. A día de hoy, Irán dice tener misiles de corto y mediano alcance que vuelan a 4,5 Km por segundo, como máximo, y pueden ser interceptados por misiles convencionales.
El militar recordó que Moscú y Washington podrían explotar de forma conjunta las estaciones de radares en Gabala (Azerbaiyán) y Armavir (en proceso de construcción en Rusia), así como los sistemas rusos de defensa antiaérea y antimisil S-300 y S-400.
EEUU tiene dos zonas estratégicas de defensa antimisil - en Alaska y en California - y acaba de renunciar a la creación de una tercera en la Europa del Este, en Polonia y República Checa. Rusia dispone de una zona estratégica de defensa antimisil, en la región de Moscú.

No hay comentarios: