PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 23 de agosto de 2009

Irán advierte a Argentina por injerencia de asuntos internos

Designación como ministro de defensa de la República Islámica al acusado de participar en el atentado contra la AMIA, indignó a Gobierno trasandino .

Irán advirtió a Argentina que incurrió en una "injerencia en asuntos internos" de la República Islámica cuando formuló una protesta por la designación como ministro de Defensa de Ahmad Vahidi, acusado de participación en el atentado contra una mutual judía en Buenos Aires.
El nuevo funcionario es reclamado por Interpol en el marco de la investigación por el atentado perpetrado en 1994 en Argentina contra la sede de la mutual judía AMIA, en el cual murieron 85 personas.
El portavoz de la cancillería iraní, Hassan Qashqavi, negó que Vahidi haya tenido responsabilidad en ese atentado contra el país sudamericano y advirtió que es "ilegal" la interferencia de la diplomacia argentina, reportó la agencia oficial Irna.
Qashqavi dijo que el gobierno argentino "en vez de prestarse a un juego de acusaciones y propaganda" debe "intentar identificar a los verdaderos culpables" del atentado.
El vocero enfatizó que la justicia de Buenos Aires no estuvo en condiciones de "probar o presentar ni siquiera un documento legal a un tribunal para condenar a las autoridades diplomáticas o militares iraníes".
La cancillería trasandina consideró el viernes que la designación de Vahidi constituía una "afrenta" a Buenos Aires y a las víctimas del atentado contra la AMIA.
El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández manifestó su "más enérgica condena" a la designación y advirtió que "su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación".
Buenos Aires reclamó al gobierno de la República Islámica, en el mismo documento, "cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".
El sábado, el viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Dani Ayalon, manifestó que la designación de Vahidi "demuestra que el gobierno de los ayatolás de Teherán es un gobierno de terroristas, que debe ser frenado".
El funcionario israelí dijo que el canciller de Tel Aviv, Avigdor Lieberman, visitó países de América Latina para denunciar "los riesgos de la penetración iraní en ese continente, que tiene su base logística en Venezuela".
La designación de Vahidi "es otra pieza del mismo mosaico", subrayó Ayalon.

No hay comentarios: