PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 23 de agosto de 2009

CHILE: ARMADA SEGUIRA DOTANDO DE TECNOLOGIA DE PUNTA A SUS BUQUES DE GUERRA

El comandante general de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, señaló que uno de los desafíos de su gestión es adquirir los más avanzados equipos a nivel mundial y necesarios para que sus buques mantengan una óptima capacidad defensiva, a la altura y standar OTAN.
Consultado por la prensa de su país, dijo que uno de sus principales objetivos es “concretar los proyectos, grandes proyectos de material militar que hemos llevado a cabo”.
Explicó que si bien esta decisión no necesariamente incluye comprar más buques para la Escuadra, no se descartan futuras compras, pero sí se dedicará “a que esos buques tengan todos sus accesorios para operar en forma. Vale decir, lo que me va a tocar en mi gestión va a estar en la línea de consolidar el tremendo esfuerzo que ha hecho la Armada para poder tener el material más moderno de Latinoamerica”.
Entre otra de las prioridades de su gestión se encuentra “mostrar que la Armada es una institución moderna. Porque se nos tiende a rotular como una institución anclada en el pasado, en la historia –de la cual somos muy orgullosos-. Nosotros somos orgullosos de nuestro pasado glorioso. Pero también queremos mostrar que la Armada es una institución moderna”.
Asimismo, agrega que se dedicará a “darle mucha importancia a las expectativas lógicas y naturales que tiene nuestra gente. Y esto no es a modo de discurso, sino que lo digo en forma muy responsable, en realmente atender las peticiones de la gente. Porque ustedes bien saben que la carrera de un uniformado no es una carrera que se caracterice por grandes sueldos”.
Durante su visita a la ciudad de Punta Arenas, refirió que “vine a pasar revista a mis dotaciones de la Tercera Zona Naval, a reencontrarme con mi querido Magallanes”.

No hay comentarios: