PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 23 de agosto de 2009

Futuros oficiales de FFAA de Chile realizan ejercicios de guerra en la frontera con Perú

Los futuros oficiales de Estado Mayor de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de Chile participaron en un ejercicio conjunto de guerra en la ciudad de Iquique, ubicada en la zona norte de su país, cerca de la frontera con Perú, como parte de su formación militar.
Las Fuerzas Operativas de la Institución, que participaron de este ejercicio, están compuesta por medios y personal de la Escuadra Nacional; Infantería de Marina; Aviación Naval; la Fuerza de Submarinos; el Comando Anfibio y de Transportes Navales, y el Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.

El encuentro de simulación bélica fue organizado por la Academia de Guerra Naval, pero según indica su portal oficial, se mantuvo una coordinación directa con sus similares del Ejército y de la Fuerza Aérea.
Sin brindar mayores detalles, se indica que durante las diversas operaciones realizadas, “los oficiales alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas capacidades tecnológicas de combate y las importantes actividades profesionales de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas en dicha zona”.
Prosiguiendo con los ejercicios bélicos, el día de hoy, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el personal del Destacamento de Infantería de la Marina chilena, correspondiente a la División No2 “Miller”, efectuará una demostración de un ejercicio anfibio, en la playa ubicada en las costas de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.
La actividad está enmarcada dentro de las celebraciones desarrolladas por el 468o aniversario de la referida comuna.
Para ello, las Fuerzas Especiales realizarán saltos al mar desde helicópteros, simulando la toma de la playa, habrá demostraciones de combate cuerpo a cuerpo, desembarco de una sección de Fusileros de la Infantería de Marina, quienes emplearán municiones de salva y pirotécnicos.
Además habrá una exposición estática, en la cual los asistentes podrán conocer el material rodante, equipamiento y armamento que utiliza el Destacamento IM; junto con lo anterior, tendrán la posibilidad de interactuar con el personal que compone la fuerza de desembarco.

No hay comentarios: